viernes 29 de marzo de 2024

PATRONATO: LA RESERVA DISPUTARÁ SU PRIMER AMISTOSO

Este sábado, la categoría de Reserva, que hará su estreno en la institución de calle Grella, disputará su primer partido preparatorio de cara al torneo que arranca el 7 de febrero. Será desde las 9, en el complejo Casasol, en Santa Fe, donde visitará a su par de Unión. Hay varias novedades respecto al plantel.

 

La Reserva comenzó a transitar su camino hacia el debut del campeonato y por ello, ya se empieza a pensar en un equipo tentativo. A pesar de no contar con el plantel en su totalidad, debido a que aún no se resolvió la cantidad de jugadores del primer plantel que bajarán, Martín de León planificó en estos días un boceto del posible once que arranque ante San Lorenzo.

 

Este sábado, el grupo tendrá su primera prueba de pretemporada. Chocará ante un elenco que ya conoce la divisional y que posee experiencia dentro de sus líneas, como es Unión de Santa Fe. No solo es bueno para captar minutos de fútbol, sino también para observar cómo esta paradp Patronato en comparación con algunos equipos.

 

Algo está claro, el DT  dispondrá de un esquema similar al de Primera, ya que el proyecto se basa en tratar de copiar las ideas del equipo profesional, aunque con la impronta de su entrenador. 4-3-3 utilizaría De León en su primer amistoso.

 

El mismo se jugará mañana, sábado, desde las 9, en el complejo Casasol, uno de los predios que posee el Tatengue en la vecina capital santafesina.

 

ALARCÓN SE SUMÓ AL PLANTEL

La llegada de Federico Costa a Patronato para ser el suplente de Bértoli, tras su paso por Talleres de Córdoba, determinó que Emanuel Alarcón tenga que cruzar de La Capillita al Interprofesional para sumarse a los trabajos de la Reserva.

 

El oriundo de Hasenkamp compartirá equipo con jugadores que estuvieron en el ascenso en el 2015 y con Matías Bregant, quien fue el cuarto arquero en ese proceso. Mañana, ambos estarán presentes.

 

SE VINCULAN ESTA SEMANA

La dirigencia Santa se puso al día y tramitó los contratos de varios juveniles, para que puedan participar del torneo de Reserva.

 

Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler, Matías Bregant, Bruno Duarte, Marcos Maydana, José Luis Acosta, Matías Fonseca, Lucio Comas, Santiago Rudolf y Enzo López, firmarán la semana entrante su contrato con el Patrón.

 

Desde calle Grella, se aguarda la llegada de un nuevo jugador, con pasado en el Rojinegro antes de emigrar a uno de los grandes de Argentina. El juvenil estos días resolvería la situación para su posible arribo a Paraná.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.