Categorías: Futbol Nacional

WALTER ANDRADE: “TENEMOS UNA IDENTIDAD”

Luego del entrenamiento de Patronato en el predio La Capillita, Walter Andrade dialogó con La Cábala, charla en la que analizó el último partido, dejó su punto de vista de todos los encuentros amistosos y cómo se acopló al nuevo cuerpo técnico y compañeros.

 

Andrade comenzó la charla contando su opinión acerca de lo que fue el último partido amistoso y la vuelta a los entrenamientos: “Hoy regeneramos después de un lindo partido con Colón. Enfrentamos a un equipo de Primera y se le jugó de igual a igual y las cosas nos salieron, eso trajo tranquilidad”, señaló. “De ahora en más hay que seguir entrenando y mantener ese nivel que tuvimos”, cerró.

 

Como mencionó el central, el Patrón enfrentó a un equipo de Primera y lo hizo en buena forma; ante la consulta de si el equipo está a la altura de la categoría, respondió: “Eso lo vamos a saber cuando empecemos a rodar en el campeonato. Los partidos amistosos sirven para ver el funcionamiento y eso se pudo ver en Santa Fe. Que el equipo tuvo una idea, actitud, concentración y sabía a que jugar, por eso salieron las cosas. Después si estas o no a la altura, lo vamos a ver en el campeonato”, explicó.

 

En base a lo que dejaron estos tres amistosos de pretemporada, el Negro dejó su punto de vista: “Fuimos evolucionando y eso es bueno”, inició y explicó: “El primer amistoso éramos conscientes de que no estábamos bien en lo futbolístico, que la idea del técnico nos salió por momentos. En el segundo estuvimos más sueltos, se trabajó mejor. Y en el último tuvimos una buena tarea, sin pasar sobresaltos a la hora de defender y fuimos punzantes”.

 

A la hora de referirse a la idea de juego y la interpretación del plantel, el hombre de larga trayectoria en el equipo de barrio Villa Sarmiento comentó: “Ya tenemos, prácticamente, una identidad”, y detalló: “Hay que estar atentos, bien coordinados. Esperemos que de aquí en más podamos seguir creciendo y demostrar el nivel que tuvimos ayer. Fue muy bueno para nosotros mismos poder encontrarnos como equipo”.

 

El cambio de entrenador suele afectar a los planteles, más luego de conseguir un objetivo importante, como fue el ascenso para el Patrón, sin embargo, esto y la suma de nuevos integrantes al plantel no afectó al segundo capitán: «No nos costó, porque vino gente predispuesta y seria, con muchachos convencidos y con ganas de seguir creciendo. Rápidamente se trabajo con compromiso y a uno que está hace tiempo en el club, lo reconforta mucho”.

 

Las horas pasan y el comienzo del campeonato está cada vez más cerca, aunque el defensor de Patronato no se mostró ansioso: “Me enteré que vamos el sábado (NdR: 6 de febrero, desde las 19, contra San Lorenzo), pero todavía falta. Ni siquiera el equipo está decidido, capaz que la semana que viene podemos saber los lugares que vamos a ocupar cada uno. Hay que ir paso a paso y terminar la semana de la mejor manera”, concluyó.

 

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025