Categorías: Futbol Nacional

PATRONATO NO PUDO EN SU VISITA A LA PLATA

En un partido de marco emocionante, Patronato perdió ante Gimnasia por 3-2. Los goles del Patrón fueron anotados por Matías Garrido; en tanto que para el Lobo marcaron Franco Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou. El equipo de Rubén Forestello suma sólo un punto y recibirá a Arsenal el miércoles desde las 19.15.

 

SORPRENDIÓ, DOMINÓ Y SE QUEDÓ
Patronato comenzó el partido cometiendo una falta que terminó en una jugada de riesgo para Gimnasia. Pero esta sería la única aproximación del Lobo en mucho tiempo.
Desde allí fue bueno lo hecho por la visita, con una presión adelantada y buen juego con la pelota al piso, el Negro empezó a dominar las acciones y a llevarse a su rival más cerca del área.

 

Fue así que en una buena jugada grupal le cometen falta al borde del área a Mauricio Carrasco. De la ejecución se encargó Matías Garrido que, tras cesión de Ezequiel Garré, convirtió el 1-0. Su remate fue esquinado contra el palo izquierdo de Enrique Bologna, que pareció pensar que el balón se iba por afuera.

 

Desde ahí hasta los 25 minutos fue todo dominio del Rojinegro que controló las acciones a partir de las buenas triangulaciones y la presión precisa por parte del mediocampo y la segunda línea de delanteros.

 

Pero ahí llegó un mazazo. El buen centro de Álvaro Fernández y el cabezazo de Franco Niell terminaron por hacer estéril la volada de Bértoli hacia su palo derecho. Las cosas, 1-1.

 

Desde ahí fue todo dominio del Tripero, que tenía maniatado a Patronato, que no podía salir y no contaba con las armas necesarias para hacerlo. La imprecisión de Garrido y la poca participación de Fernando De la Fuente eran fundamentales para entender la situación que atravesaba el conjunto de Rubén Forestello.

 

Los minutos pasaron y el primer tiempo se fue con el Lobo con una mejor imagen, en un partido que había bajado mucho de nivel. Patronato debería mejorar mucho si quería llevarse algo más del Bosque.

 

NO PUDO EN EL GOLPE POR GOLPE
El envión del Lobo continuó y, a poco más de 30 segundos de iniciada la segunda parte del cotejo, dio vuelta el resultado con un gol de Lorenzo Faravelli, que llegó después de un despeje de Andrade en la línea del arco.

 

Antes de los 15 minutos, Abel Masuero tuvo su ocasión rematando de afuera del área pero el balón se fue por encima del arco defendido por Bologna. Carrasco también intentó, aunque la pelota murió en manos del arquero de Gimnasia.

 

A los 21, una jugada en conjunto iniciada por Carrasco y el centro impulsado por Bertocchi, culminó en el segundo gol de Garrido (y consecuentemente, de Patronato), quien aprovechando un rechazo hacia atrás de Lucas Licht, remató y marcó el empate del Patrón.

 

El equipo de Forestello crecía a medida que pasaban los minutos, pero a los 30 minutos Walter Bou anotó el tercer tanto del Lobo: una jugada que inició desde la mitad de la cancha, un centro perfecto de Niell y el cabezazo del concordiense forzando a Bértoli –que nada pudo hacer para detenerlo- adelantó nuevamente al local en el marcador.

 

El panorama ya era complicado para el conjunto de Paraná y a eso se le sumó el quedarse con diez jugadores en cancha a los 35 minutos; Lautaro Geminiani vio la segunda tarjeta amarilla del partido y, en consecuencia, la roja. Dejando al equipo con sólo tres en el fondo los últimos diez minutos transcurrieron intensamente, el Rojinegro probó por todos los medios, colmando de remates y cabezazos el área rival, sin embargo todos fueron sencillos de controlar para el arquero Bologna.

 

El resultado ya no cambió y el triunfo estaba firmado por los Triperos. En el minuto final, los dirigidos por Troglio pudieron estirar el marcador mediante un tiro libre pero la jugada preparada no llegó a concretarse y al lanzar Castillón el balón afuera, Darío Herrera pitó el final del partido.

 

El equipo de Patronato peleó, luchó y buscó el empate durante las últimas jugadas, pero se fue del Bosque con las manos vacías. Tiene todavía cosechado un punto del empate ante San Lorenzo, y en la tercera fecha recibirá en el Grella a Arsenal, intentando conseguir su primera victoria en la Primera División.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia (LP) 3-2 Patronato.

Goles:
10’PT: Matías Garrido (PAT).
23’PT: Franco Niell (GIM).
1’ST: Lorenzo Faravelli (GIM).
21’ST: Matías Garrido (PAT).
29’ST: Walter Bou (GIM).

Expulsados:
35’ST: Lautaro Geminiani (PAT).

Formaciones:
Gimnasia (LP):
Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Eric Ramírez, Matías Noble; Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Forestello.

Suplentes:
Gimnasia (LP):
Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Ezequiel D’Angelo, Lorenzo Faravelli y Walter Bou.

Patronato:
Agustín Bossio; Iván Furios, Jonathan Ferrari; Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Marcos Quiroga y Facundo Callejo.

Cambios:
32’PT: ingresó Lorenzo Faravelli en lugar de Álvaro Fernández (GIM)
12’ST: ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Lautaro Comas (PAT).
12’ST: ingresó Walter Bou en lugar de Iván Ramírez (GIM).
34’ST: ingresó Facundo Callejo en lugar de Marcelo Guzmán (PAT).
41’ST: ingresó Exequiel Bonifacio en lugar de Franco Niell -lesionado- (GIM).

Amonestados:
8’PT: Lautaro Geminiani (PAT).
9’PT: Mauricio Romero (GIM).
36’PT: Matías Noble (GIM).
47’ST: Ezequiel Garré (PAT).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Ver comentarios

  • Ojo primero que todo banco al yagui, pero me parece que se esta suicidando sale a matar o morir y patronato tiene otro ADN es jugar bien parados dos lineas de 4 mucha lucha en el medio campo de volantes y defensores como atlético tucuman para mi un 4 4 2, así hace sufrir el patron , tiene que cambiar el sistema de juego.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025