viernes 29 de marzo de 2024

RUBÉN FORESTELLO: «A QUILMES LO CONOCEMOS DE PUNTA A PUNTA»

El entrenador de Patronato se detuvo a conversar con La Cábala en la concentración previa al encuentro ante Quilmes, analizó al rival y habló del momento del Rojinegro. También tuvimos la palabra de Marcos Minetti, que esta tarde hará su debut en Primera.

 

RUBÉN FORESTELLO: «A QUILMES LO CONOCEMOS DE PUNTA A PUNTA»

El técnico afirmó en el comienzo de la charla que el plantel está bien y a disposición, «estamos ilusionados por sacar un buen resultado. El cuerpo técnico está tranquilo para trabajar para llegar jugando bien y siendo equilibrados».

 

Refiriéndose al equipo que dirige, admitió que aún no están afirmados en conjunto: «Es una mezcla entre la base que quedó de más de doce jugadores que han llegado, es prematuro decir que estamos bien, hay mucho que mejorar. Nos ha costado generar, buscamos el equilibrio lógico, no tuvimos dominio ante Arsenal. Hoy esperamos sacar un buen resultado».

 

«No tengo dudas del equipo que pararé; Garrido se levantó descompuesto, pero más allá de eso, el equipo será el mismo».

 

Metiéndose de lleno en el encuentro de la tarde, analizó a su rival: «A Quilmes lo conocemos de punta a punta y necesitan un buen resultado. Tienen buenos aleros, ahora pone un central de cuatro. Rescaldani es zurdo, con buen cabezazo, es parecido al juego del Flaco Quiroga». Agregó: «Debemos ser inteligentes y aprovechar la desesperación de ellos para utilizar nosotros los espacios».

 

Para finalizar, habló sobre el debut de Marcos Minetti: «Esperamos que funcione como en el Torneo Nacional, nos dará un cambio en el mediocampo. Lo que busco es funcionamiento, juegan los que creemos que merecen la oportunidad».

 

MARCOS MINETTI: «ESPERABA LA OPORTUNIDAD»

El jugador surgido de la cantera del club comentó que hace un año atrás era el tercer defensor central e iba al banco de suplentes; hoy en día está a un paso de debutar en la máxima categoría del fútbol argento.

MINETTI

Luego de tres partidos disputados por el equipo, los hinchas comenzaron a pedir por él mediante las redes sociales: «Mis amigos y mi novia me mostraron las publicaciones; pero más allá de eso, esperaba esta oportunidad. Me toca en un momento difícil porque necesitamos ganar. Tampoco es que yo sea un salvador pero sé que voy a dar lo mejor para ayudar al equipo y haré lo que pida el técnico».

 

«Tengo que colaborar en defensa, dar apoyo y presionar arriba para ser intensos y atacar rápido», culminó Chamaco.

 

ENFERMERÍA

Juan Hermidas, médico del plantel, se expresó respecto al malestar que aqueja a gran parte del plantel: «Pocas veces tuvimos estos problemas, pero a esta altura del año estos cuadros virales son comunes. Pasamos mucho tiempo juntos, hasta pueden haberse contagiado por los hijos… Tenemos cuatro jugadores leves y otros complicados (De La Fuente, Garrido, Lemos y Masuero).

En cuanto a lo que tardará cada uno de ellos en su recuperación, dijo: «Lo único que hay que hacer es esperar y bajar la fiebre con medicamentos; y mantenerlos hidratados».

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.