Categorías: Futbol Nacional

LA RESERVA DE PATRONATO VISITÓ LA CÁBALA

Los jugadores de la Reserva del Rojinegro, Dalmiro Dettler y Marcos Maydana, visitaron el estudio de Radio UNER 100.3 y contaron cómo fueron sus primeros pasos por esta categoría, entre otras cosas.

 

Ambos jugadores comenzaron haciendo hincapié en lo distinto que es jugar en esta categoría a moverse por las Inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino. El primero fue Dettler, que expresó: «La Cuarta División implica mas físico, en Reserva se juega mucho por abajo y es mas dinámico, es parecido a Primera», sin embargo, cree que no han sido superados por todos: «Ningún equipo nos pasó por encima, fue un bajón ante Independiente (derrota por 5-1), pero con River cambiamos la cara».

 

Sobre este tema, Maydana opinó: «Es arrancar de cero en una categoría que no conocemos, jugamos de igual a igual con todos los rivales. El equipo está bien», y agregó: «Los primeros partidos nos costó adoptar el ritmo, sabemos que hay ciertos rivales que manejan la pelota diferente, pero estamos de igual a igual».

 

A su vez, el paceño dijo haberse sorprendido por un jugador puntualmente: «De lo que he visto, individualmente me sorprendió Lucas Andrade, de River, pero hay otros que sacan diferencias».

 

Luego definieron cómo es el trabajo de Martín De León, su entrenador. A su turno el mediocampista indicó: «Es alguien de experiencia, hay que tratar de aprender de él. Siempre tratamos de colaborar en el club, aunque sea en lo mas mínimo». Por su parte, el Chino comentó: «Como persona es muy buena onda, y como DT es muy trabajador».

 

También hablaron sobre sus objetivos en la presente temporada. Para Dettler, en la Primera buscarán mantener la categoría, abriendo la posibilidad de que la Reserva aporte jugadores al primer equipo. «Nos sentimos observados por el cuerpo técnico, tenemos que hacer las cosas bien para que nos miren de arribar. Pese a que no juguemos preliminar y nos toque a las 9 de la mañana, en La Capillita siempre hay que esforzarse», a lo que Maydana agregó: «En las oportunidades hay que demostrar, en mi caso no hacer goles precisamente, pero si llegar, asistir, meter un buen centro».

 

Reviví la nota con los jugadores de reserva del Patrón acá:

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025