viernes 29 de marzo de 2024

EZEQUIEL GARRÉ: “ESTAMOS CERCA DE CUMPLIR CON EL OBJETIVO”

La Cábala dialogó con el lateral izquierdo del Patrón, que se refirió a lo importante del cotejo ante Banfield y la cercanía al objetivo. Además, Lucas Márquez habló de su vuelta a los entrenamientos con normalidad. “Lo necesitaba”, resaltó el defensor.

 

“Es un partido muy importante para nosotros, porque estamos cerca de cumplir con el objetivo”, palpitó Ezequiel en relación al duelo ante Banfield. “Si bien no conseguimos nada, tenemos la suerte de volver a sumar y así quedar a un paso de lo planeado.  Hay que poner toda la energía y el esfuerzo en este partido. Tenemos que ser conscientes de lo que venimos trabajando y pasando, tener la humildad que se merece al enfrentar a un duro rival”, prosiguió.

 

En la misma idea, indicó: “Falcioni es un entrenador que conoce mucho a cada jugador. Ellos vienen de un momento duro y van a venir a recuperarse. Nos va a costar mucho pero hay que seguir igual, con mucho esfuerzo”.

 

El Negro llegó a la fecha 11 con la tranquilidad de estar cerca de poder salvar la categoría. El lateral no se sorprende de llegar a esta altura y quedar a pasos de permanecer en Primera: “Creíamos y sentíamos que podíamos hacer esta cantidad de puntos. No logramos nada, estamos cerca y todavía falta. Hay que seguir concentrados”, añadió.

 

“Cada punto que sacamos nos ha costado mucho. Sufrimos y peleamos. Nadie nos regalo nada, nos han costado los fallos arbitrales, los errores nuestros. Cada error fue un gol y de eso somos conscientes”, reconoció el bonaerense.

 

Los errores propios que resaltó el ex Argentinos Juniors, también fueron tema de conversación: “Nos viene pasando; con River también lo sufrimos. Hay que seguir trabajando en eso. Si bien somos conscientes y estamos convencidos de que hacemos las cosas bien, tenemos en claro que nos falta corregir mucho”.  

 

A continuación expresó: “A pesar de todo, este es el camino: el de la entrega y la actitud desde la humildad. Esperemos que no nos confundamos y lograr sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para dejar a Patronato en el lugar que se merece”, enfatizó.

 

En el final, se refirió al rival de turno, el Taladro. Allí, el Mago analizó: “Banfield tiene jugadores de mucha experiencia que pasaron por equipos grandes y ganaron campeonatos. El entrenador es muy inteligente y conoce muy bien a cada jugador. (Giovanni) Simeone  es un jugador que las pelea todas y tenemos que estar atentos. Ellos van a proponer un partido trabado y cerrado. Habrá que esforzarnos el doble”, terminó.

 

LUCAS MÁRQUEZ: “ME FALTA CONFIANZA”

El otro lateral, uno de los históricos del plantel, que desde la pretemporada trabaja de manera diferenciada, dialogó con La Cábala acerca de lo que fue su primera semana de entrenamientos de manera normal.

 

“Necesitaba más que nada rematar al arco con la pierna izquierda”, inició y siguió: “Venía realizando reducido pero evitaba el golpe con esa pierna. Me sirvió para mejorar la derecha y para la cabeza es importante sentir que el tendón está bien. Aunque siento algo de dolor, la vengo llevando bien”, contó Lucas.

 

Sobre la adaptación a la vuelta a los trabajos, dijo: “Me sigue costando. Son riesgos que corremos en la profesión y me tocó a mí, en un tiempo muy largo. No lo esperaba”. Ante la consulta de cómo volvió y si le costó integrarse a los movimientos, el lateral comentó:  “Creo que no. Por momentos los movimientos son limitados, pero me siento bien en lo físico y con la pelota. Me falta confianza para rematar más fuerte”, enfatizó.

 

En reflexión a cómo se dio la recuperación, Rafa fue sincero: “Probé de todo. Con el cuerpo médico probamos con muchas cosas y no sé qué fue lo que tuvo efecto”, expresó. “Seguramente fueron todas las cosas que hemos hecho, desde kinesiología, hasta pilates, kiropracticos, etc. Fui hasta Buenos Aires y Rosario. Hoy gracias a Dios, con ejercicios de fortalecimiento lo vengo llevando bien”.

 

Debido a este problema, consultado sobre cómo vivió los encuentros de su equipo, desde afuera, afirmó: “Todos los partidos los sufrí. Pero por lo que significaron, sufrí mucho los de River y Central. También cuando te quedas acá y los chicos tienen que viajar”.

 

Por último, Márquez espera con ilusión el debut en la máxima categoría, aunque mantiene la cabeza fría y reconoce que lo primero es lo primero: “Mi idea era recuperarme lo antes posible para estar cinco o cuatro partidos. Los tiempos se alargaron, pero la idea era jugar o estar para Reserva. Se suspendió esta fecha y tendré que esperar. Después, veré como está el tendón, mientras al debut lo espero tranquilo”, finalizó.

 

Foto: La Baxada Fotos.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.