Categorías: Futbol Nacional

PARANÁ Y JUVENTUD NO SE SACARON VENTAJAS

En el duelo de entrerrianos del Torneo Nacional, los Decanos igualaron en uno, en el Pedro Mutio, y no pudieron escalar en sus respectivas luchas en la tabla de posiciones. Martín Prost había puesto al frente al Juve, a los 14 del primer tiempo, pero a los 25, Felipe Cadenazzi decretó el empate para el Gato que no puede ganar en casa en el campeonato. La próxima fecha, los de Edgardo Cervilla visitarán a Villa Dálmine, mientras que los de Gualeguaychú recibirán a Douglas Haig.

 

En una tarde gris y lluviosa en la capital provincial, Paraná y Juventud Unida brindaron un intenso espectáculo que comenzó con la pelota rápida debido a lo mojado del campo de juego en el Mutio. Por ello, ambos conjuntos fueron de un área a otra constantemente.

El visitante fue quien tomó el control del partido en los minutos iniciales, siendo más preciso en las asociaciones colectivas con Diego Barrado y, sobre todo, Juan Carlos Menseguez, que inquietó constantemente a la defensa del Rojiblanco.

El local no pudo revertir el buen juego de su rival y es por ello que lo terminó pagando. A los 14′, Martín Pross interceptó un centro y de volea concretó el primer gol de la Juve y del partido.

Sin embargo, el Gato no se resignó por el golpe recibido y empujó la pelota contra el área del rival. Los dirigidos por Edgardo Cervilla mantuvieron la concentración y gracias a un encendido Felipe Cadenazzi, llegaron al empate a los 27′.

Una vez establecida la igualdad, el juego del local mejoró notablemente y por momentos dio la sensación de que lo daba vuelta, pero el tiempo no dio para más y Ramón Guaymas decretó el final de la primera parte.

 

El complemento inició similar a la primera parte; ambos conjuntos intentaron lastimarse a través de diversas situaciones que no supieron concretar. Por momentos el conjunto capitalino fue superior y por otros padeció los contragolpes generados por su rival. Mauro Ruggiero fue clave en los destellos de la Juve y salvó a su equipo del segundo gol.

En esta instancia intensa del partido, Paraná presentó un juego más voraz sobre la visita que no se achicó. Con el correr de los minutos, ambos equipos se desdibujaron por el cansancio y realizaron jugadas más desprolijas. A pesar de esto, no dejaron de pelear todas las pelotas y mostraron un gran segundo tiempo.

El cotejo continúo por estas riendas y fue incesante hasta el final. Ninguno de los dos pudo sacarse ventajas y el empate terminó siendo el resultado definitivo.

 

Con este resultado el Decano Rojiblanco llegó a las 16 unidades y al menos sube momentáneamente a la 20° posición. De todos modos, sigue teniendo la deuda de ganar un partido como local, aunque ahora deberá pensar en Villa Dálmine, rival al que visitará en Campana el próximo fin de semana. En tanto, por la 19° fecha, el Albiceleste recibirá a Douglas Haig para hacer valer el empate conseguido en Paraná y volver a subir algunos puestos.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Juventud Unida.

Goles:
14’PT: Martín Prost (JUV).
28’PT: Felipe Cadenazzi (PAR).

Expulsado:
45’ST: Ramiro González (JUV).

Formaciones:
Paraná:
Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Juventud Unida:
Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Ramiro González, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Juan Carlos Menseguez, Diego Barrado, Martín Prost; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Suplentes:
Paraná: Emilio Crusat, Facundo Quiroga, Sergio Modón, Federico Paulucci, Pablo Vercellino, Sergio Chitero y Fernando Benítez.
Juventud Unida: Ángel Pedroso, Paolo Impini, Marcelo Castellanos, Augusto Max, Leandro Larrea, Facundo Curuchet y Pablo Pereira Coitiño.

Cambios:
18’ST: Ingresó Fernando Benítez en lugar de Enzo Noir (PAR).
28’ST: Ingresó Sergio Modón en lugar de Jonathan Belforte (PAR).
32’ST: Ingresó Marcelo Castellanos en lugar de Juan Sánchez (JUV).
35’ST: Ingresó Leandro Larrea en lugar de Juan Menseguez (JUV).
38’ST: Ingresó Sergio Chitero en lugar de Felipe Cadenazzi (PAR).
42’ST: Ingresó Augusto Max en lugar de Diego Barrado (JUV).

Amonestados:
23’PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
30’ST: Ramiro González (JUV).
34’ST: Fabricio Lenci (JUV).

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Pedro Mutio.

 

RESULTADOS – FECHA 18

Viernes 27-5
Gimnasia (J) 1-1 Villa Dálmine
Talleres 2-0 Boca Unidos

Sábado 28-5
Almagro 1-0 Juventud Unida (SL)
Chicago 3-1 Instituto
Los Andes 0-1 Central Córdoba
Independiente Rivadavia 1-1 Brown (Adrogué)

Domingo 29-5
Santamarina 2-1 All Boys
Douglas Haig 1-2 Guillermo Brown (PM)
Crucero del Norte 0-0 Ferro
Paraná 1-1 Juventud Unida (G)

Lunes 30-5
21:05 Estudiantes (SL) – Chacarita

 

POSICIONES

POS. EQUIPO PTS. PJ DIF.
1) TALLERES 44 18 +19
2) BOCA UNIDOS 34 18 +11
3) CHACARITA 33 17 +11
4) GIMNASIA (J) 31 18 +6
5) CHICAGO 27 17 +6
6) ALMAGRO 27 18 +2
7) BROWN (A) 26 18 +3
8) GMO. BROWN (PM) 26 18 +1
9) JUV. UNIDA (G) 26 18 0
10) CRUCERO DEL NORTE 25 18 -1
11) SANTAMARINA 25 18 -1
12) VILLA DÁLMINE 23 17 -1
13) FERRO 23 18 -4
14) LOS ANDES 22 17 -4
15) ESTUDIANTES (SL) 21 17 -3
16) ALL BOYS 20 18 -2
17) JUV. UNIDA (SL) 20 18 -2
18) DOUGLAS HAIG 18 18 0
19) IND. RIVADAVIA 16 18 -9
20) PARANÁ 16 18 -10
21) CTRAL. CÓRDOBA (SE) 15 17 -8
22) INSTITUTO 14 18 -14

PROMEDIOS

POS. EQUIPO PROM PTS PJ
12) JUV. UNIDA (G) 1,333 80 60
17) PARANÁ 1,233 74 60
18) GMO. BROWN (PM) 1,233 74 60
19) ALL BOYS 1,187 95 80
20) IND. RIVADAVIA 1,180 144 122
21) CTRAL. CÓRDOBA (SE) 1,118 66 59
22) JUV. UNIDA (SL) 1,111 20 18

*Los dos últimos descienden al Federal A o Metropolitano A, según corresponda.

 

Foto: Diario UNO.

Entradas recientes

¡Los equipos de Neuquen definirán la Elite!

Ambos superaron la serie de Semifinales y accedieron a la Final del “Torneo Clausura” en la máxima categoría del futsal…

4 de noviembre de 2025

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025