Categorías: Futbol Nacional

FORESTELLO TIENE UN POSIBLE ONCE

En la primera práctica de la semana, Patronato tuvo minutos formales de fútbol pensando en Villa Dalmine y el DT mostró cambios respecto a los amistosos.

 

En plena pretemporada y luego de los dos primeros juegos de práctica, Patronato debe afrontar el jueves, su primer compromiso oficial de este semestre, cuando enfrente por los 32° de final de la Copa Argentina a Villa Dalmine, elenco que milita en el Torneo Nacional.

 

Por esto, Rubén Forestello dispuso de fútbol formal en el primer día de esta nueva semana de entrenamientos. Allí, se pudo apreciar el equipo que tendría en mente el DT para este cotejo; con el mismo esquema, igual funcionamiento pero con modificaciones, apelando a la experiencia. «Hay que estar atentos. El partido será durísimo», indicó el Yagui,  intenso como de costumbre.

 

El once titular fue: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

 

El cambio entre Quiroga y Telechea en ofensiva fue lo más destacable y la posesión del balón fue lo que más cautivó al entrenador. «Dale así, que lindo», se lo escuchó decir al DT que también se mostró conforme con la presión, que se vio mucho más aceitada y seguramente será clave.

 

Los suplentes, por su parte,  alistaron con un esquema distinto: 4-4-1-1, como su rival. El mismo lo formaron: Emmanuel Alarcón; Alexander Hollman, Walter Andrade, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Arnaldo González, Yamil Silva, Marcos Minetti, Mauro Marconato; Nicolás Bertocchi; Facundo Callejo.

 

Este elenco se vio afectado por los cambios. Ferrari ingresó por Silva, volviendo a hacer fútbol después de su molestia en el gemelo, pasando Almada al mediocampo y Márquez al lateral. Además, Milton Aguilar reemplazó a Marconato.

 

La práctica finalizó 1-0 para los titulares, con tanto del Flaco Quiroga.

«Dálmine es agresivo; son intensos y punzantes. No subestimemos a nadie. Si trabajamos a presión vamos a dominar el partido. Si nos relajamos, que es común, el rival va a manejar la pelota». Estas fueron algunas de las palabras del DT.

 

Mañana el plantel se volverá a mover en el predio La Capillita desde las 10. En tanto, el miércoles a primera hora partirán los concentrados a Campana.

 

ENFERMERÍA
Tomas Spinelli es el único que se movió de manera diferenciada. Bertocchi y Ferrari volvieron a trabajar normal.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025