Categorías: Futbol Nacional

EL JUVE, ENTRE LOS OCHO MEJORES

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 2-0 a Almagro en Formosa y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. En esa instancia, enfrentará a Belgrano de Córdoba.

 

El Decano del sur entrerriano sigue a paso firme su andar por la Copa Argentina. Ahora, por los octavos de final eliminó a Almagro, al ganar 2-0 en Formosa con tantos de Alexis Blanco y Juan Pereyra, para meterse entre los ocho mejores de la competencia que otorga una plaza en la Copa Libertadores.

 

El conjunto dirigido por Norberto Acosta asumió el protagonismo durante el primer tiempo y tuvo diferentes ocasiones para abrir el marcador ante un adversario que apostó únicamente al contraataque.

 

La primera llegada con claridad fue por un remate de Ricardo Villalba que dio en el palo; luego, tuvieron su chance Javier Velázquez y Renzo Tesuri. Del lado contrario, Marcelo Scatolaro no encontró socios para mejorar el juego del Tricolor que aguantó la igualdad hasta los 10 del complemento, cuando Alexis Blanco aprovechó una gran habillitación de Alfredo Ramírez para poner el 1-0.

 

Obligado a salir en busca del empate, Almagro tomó el protagonismo del juego pero nunca le llevó peligro a un conjunto que tuvo chances para liquidar el encuentro en alguna contra. Y lo logró a cinco minutos del cierre. Juan Pereyra aprovechó una buena acción individual de Blanco y definió ante la salida de Bruno Centeno para el 2-0 definitivo del Juve que hizo historia, siendo el segundo equipo de nuestra provincia en meterse en cuartos de final, luego de que lo hiciera Gimnasia de Concepción del Uruguay en la edición 2012/2013.

 

Ahora, el Albiceleste, que ya superó a Crucero del Norte, Vélez y Almagro, se medirá con Belgrano de Córdoba, aún con día a definir.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 2-0 Almagro

Goles:
8’ST: Alexis Blanco (JUV)
37’ST: Juan Pereyra (JUV)

Formaciones
Juventud Unida:
Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Diego Barrado, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Almagro:
Bruno Centeno; Luciano Monasterio, Richard Schunke, Brian Luciatti, Nicolás Sansotre; Marcelo Scatolaro, Federico Sardella, Ariel Cháves, Matías Ruíz Sosa; Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano.
DT: Felipe De La Riva.

Cambios:
9’ST: Ingresó Ezequiel Gallegos en lugar de Federico Sardella (ALM)
16’ST: Ingresó Emmanuel Barbosa en lugar de Matías Ruíz Sosa (ALM)
26’ST: Ingresó Nicolás Reniero en lugar de Brian Luciatti (ALM)
28’ST: Ingresó Martín Prost en lugar de Juan Sánchez (JUV)
31’ST: Ingresó Juan Pereyra en lugar de Renzo Tesuri (JUV)
40’ST: Ingresó Emiliano Capella en lugar de Ricardo Villalba (JUV)

Amonestados:
30’PT: Ariel Chaves (ALM).
11’ST: Luciano Monasterio (ALM).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

 

Fuente y foto: Copa Argentina.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025