Categorías: Futbol Nacional

RUBÉN FORESTELLO: “ME HAGO RESPONSABLE”

El DT de Patronato dejó un análisis de la derrota y remarcó la actitud que tuvo el equipo tras el duelo ante Rosario Central. “Con un hombre menos le jugamos de igual a igual. Nos faltó tiempo”.

 

Minutos después del pitazo final y con el resultado adverso. Rubén Forestello analizó el duelo ante Rosario Central con las pulsaciones un poco más bajas: “Le doy valor al haber entregado todo. Sentir que se escapo un partido, que lo habíamos pensado y estudiado. El gol de Central nos incomodo y en un rato nos convirtieron otra vez» y se lamentó: “Tratamos de modificar para revertir la situación, que se mejoró, pero no alcanzó el tiempo”.

 

Referido a como se dio el partido, el Yagui valoró el trabajo del Canalla, pero también se refirió al gol que abrió el marcador: “Central tiene muchas virtudes y eso nos llevó a cometer un error del cual llegó el primer gol. Después se hizo cuesta arriba. Al partido lo acomodamos, pero nos metieron dos goles en 5 minutos. Con un hombre de menos fuimos a buscar, poner al equipo ofensivamente, pero no dio el tiempo”, comentó.

 

“Hasta el gol veníamos bien. Central iba a generar más espacios por el tiempo y nosotros íbamos a poder tener más oportunidades”.

 

A la vez, se reconoce como el máximo culpable: “El gol lo pagamos con un resultado negativo. Todos cometemos alguno en la vida y cuando pasa hay que bancar. El responsable soy yo, me hago responsable como corresponde. El que cometió el error, tiene que estar tranquilo porque lo entregó todo y yo lo apoyo”, bancó a Márquez.

 

Sobre la salida de una de sus armas más fuertes, Gonzalo Espinoza, hizo hincapié: “Las expulsiones no les convienen a nadie. La temperatura del partido en ese momento llevó a la calentura. También se tendría que haber ido expulsado el 3 (Menosse), pero no”, dijo Forestello, algo molestó con Fernando Rapalini.

 

En la misma idea reflexionó: «Con uno menos siempre es complicado, pero valoro que acomodamos el equipo con una energía nueva de Bertocchi y Guzmán. Incomodamos al rival y le convertimos, pero es Central”.

 

Ante la consulta de porque no entró Matías Quiroga en cierto momento del juego, Forestello expresó: “Al Flaco hay que llevarle la pelota al área y no iba a poder hacer el esfuerzo que hicieron Telechea y Gagliardi. Teníamos un hombre de menos y necesitábamos ese esfuerzo, pero cuando expulsan a Montoya, entró él”, y agregó: “Once contra diez fuimos a presionar igual, hicimos un desgaste. Recuperamos la mitad de la cancha y nos posicionamos en campo de Central como pasó en cierto momento del partido. Le jugamos de igual a igual con un hombre menos, con energía nueva”, sostuvo.

 

“El que lo vio desde otro lugar, debe valorar el esfuerzo que se hizo en el campo de juego”.

 

Pensando en San Lorenzo y en el armado del once, tiró: “Tenemos más alternativas y posibilidades que el semestre pasado. A la institución le quedan 27 partidos por delante y yo desarrollo siempre lo mismo. Hacemos un máximo esfuerzo, aunque a veces las cosas salen como uno no piensa”, cerró.

 

Ver comentarios

  • Bien, yagui la autocrítica, porque si hubo error táctico y de armado, pero coincidido hubo una entrega total así deben correr la cancha e ir a cada pelota con toda porque llegaron tarde, para mi por como estaban distribuidos ahí el error , se nota por eso llegaban a destiempo, si estas bien parado llegas bien, a mi me gustaría pese a que no rindió a Damian Arce, ese chico tiene buen pie pero le falta rodaje yconfianza , hay que dársela dándole minutos en cancha no hay otra ese pibe es un distinto y hay que seguir dándole confianza al tano gagliardi y al gordo comas que lesione la salida y perfore por la punta al estío Seba blanco, que entre en diagonal y encare hacia el arco, aprovechando su velocidad en el mano a mano ese pibe tiene potencia y gana.

  • Por eso yagui el 4 4 2 te permite estar mejor parado y llegar mejor a las coberturas y te permite correr mejor perfilado para una contra.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025