Categorías: Futbol Nacional

POR AHORA TRES CAMBIOS

Rubén Forestello dispuso de una práctica formal de fútbol este jueves por la tarde. Matías Quiroga y Marcelo Guzmán, ingresaron por los expulsados Fernando Telechea y Gonzalo Espinoza; además Bertocchi por Garrido y Masuero es duda.

 

Patronato tuvo una semana larga de entrenamientos, luego de lo que fue la derrota ante Central, los días no transcurrieron con rapidez y las ansias de revancha, crecieron en el Patrón, que es consciente que las cosas salen bien, pero la falta de gol, está opacando todo.

 

Pero con la mente en San Lorenzo, una medida para comenzar a sumar, Rubén Forestello realizó una práctica de fútbol con novedades y cambios. El once, tendrá por obligación dos cambios, ya que Fernando Telechea y Gonzalo Espinoza se fueron expulsados y sus reemplazantes son Matías Quiroga y Marcelo Guzmán.

 

Además del Flaco y el Chelo, el Yagui introdujo en el probable once a Nicolás Bertocchi en lugar de Matías Garrido, con la intención de tener más la pelota, buscar una mejor distribución y aire nuevo en el sector izquierdo.

 

Por ende, los 11 que tiene en mente Forestello son: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi.

 

La mayor novedad pasó por el equipo suplente, ya que Gabriel Vargas tuvo minutos de fútbol luego de su recuperación del desgarro en el gemelo.

Los suplentes se alistaron con: Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Alejandro Almada; Matías Garrido, Yamil Silva, Mauro Marconato; Milton Aguilar, Vargas y Damián Arce.

 

En un momento de la práctica, el DT se vio obligado a dar un descanso, debido algunos inconvenientes fuera de lo futbolístico, y en el retorno, Masuero sintió una molestia en su posterior de la pierna derecha y es duda, ya que “fue muy fuerte” dijo el propio Abel.

 

Las dudas no dejan de estar, sino que Gagliardi en un momento se tocó la parte del isquiotibial y Sebastián Bértoli no entrenó, por lo que sigue siendo la duda del equipo, que tuvo buenos minutos de juego, con distribución y presión alta, pero que se lamentó por diferentes falencias, en algunos casos, por la salida prolija desde el fondo.

 

Este viernes, el plantel se entrenará por la mañana en el predio La Capillita, práctica en la que se tendrá un panorama más claro del probable once que pondrá el Yagui.

 

ENFERMERÍA

Jonathan Ferrari, quien estuvo a la par en la vuelta a las prácticas, tuvo una leve molestia y se limitó hacer sesiones de kinesiología, junto al capitán Sebastián Bértoli que sigue sin entrenar por su esguince de tobillo.

Mauricio Carrasco tuvo contacto y realizó ejercicios con la pelota, sobre todo en el final de la práctica. Lautaro Comas, en tanto, movimientos alrededor del campo de juego y kinesiología.

 

por Gabriel Obelar.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025