Categorías: Futbol Nacional

DEPRO GANÓ Y SALIÓ DEL FONDO

Pasó una nueva jornada en la Zona 7 del Torneo Federal A y jugaron los dos equipos entrerrianos. Defensores venció a Libertad por 2-0 y Gimnasia cayó como visitante de Unión de Sunchales por 1-0.

 

Defensores 2-0 Libertad
En una noche de las más inspiradas en el último tiempo, Defensores de Pronunciamiento venció a Libertad de Sunchales en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A y así regresó a la senda victoriosa tras el empate como visitante el último viernes ante Gimnasia.

Los dos goles fueron en el primer tiempo, mostrando la superioridad del Azulgrana desde el arranque mismo ante el equipo que hoy ocupa el último lugar de la zona. El primero en anotar fue Marcelo Estigarribia, a los 11 minutos; en tanto que el segundo llegó por medio de Julio Ramírez, cuando ya iban 42, con un remate desde el punto del penal.

Ahora, el equipo conducido por Hernán Orcellet llegó a las 14 unidades y superó por un punto al Tigre, evitando momentáneamente la caída a la zona de descenso. El inconveniente para el equipo de Pronunciamiento es que en la próxima fecha quedará libre y Libertad podría volver a superarlo.

 

Unión 1-0 Gimnasia
Dio un nuevo paso en falso. En su visita a Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cayó por 1-0 sobre el final ante Unión y complicó sus chances de clasificar a la próxima instancia. Fue luego de llevar el partido por el terreno de lo discreto durante casi los 90 minutos.

De hecho, en el primer tiempo, hubo muy poco que para destacar en un cotejo que tenía como premio el primer lugar de la tabla para el ganador.

Ya en el complemento, el Lobo tuvo algunas chances, pero en ninguna ocasión consiguió realmente inquietar a su rival que finalmente pudo sacar ventajas en la última. Luego de un remate de Diego López, Martín Góngora respondió, pero dejó el rebote dentro del área y quien lo capitalizó fue el goleador Daniel Salvatierra, que empujó hacia dentro del arco y estampó el 1-0 definitivo.

Ahora, el Bicho Verde es el líder de la Zona 7 con 20 puntos y en la próxima afrontará el clásico sunchalense como visitante. Por su parte, los de Carlos Roldán tendrán la chance de redimirse en Concepción del Uruguay en donde enfrentarán a Sportivo Las Parejas ya que, de superarlo, ingresarían en zona de clasificación.

 

POSICIONES – ZONA 7

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1)* UNIÓN 20 12 7
2)* SP. LAS PAREJAS 18 12 -1
3) GIMNASIA CDU 15 12 1
4) DEPRO 14 12 -2
5) LIBERTAD 13 12 -5

*Clasifican los dos primeros y los tres mejores terceros. El resto a la Reválida.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025