Categorías: Futbol Nacional

¿Aldosivi o Atlético Rafaela?

Fernando Telechea ya está entrenando a la par de sus compañeros. Depende del jugador, del cuerpo médico y cuerpo técnico que el delantero llegue al encuentro ante el Tiburón. Sino, a la última llega.

 

Las sorpresas son lindas y a veces alegría. Estas sensaciones las recibió el Cuerpo Técnico. ¿El motivo? Fernando Telechea en el arranque de la semana trabajó a la par de sus compañeros.

 

Hace semanas, antes del partido ante San Martín, Juan Hermidas, médico del plantel, le afirmó a La Cábala que Fernando sufrió “una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de grado 2”, lo que le demandaría “entre 4 y 6 semanas”. Por lo que la frase fue contundente: “Se pierde lo que queda del campeonato”.

Cuando todos se ofuscaban por la noticia, el único que mantuvo esperanzas de no terminar el año y el semestre de esa manera fue el mismo Telechea. Más allá de la amargura, le otorgó mucha más fuerza en un momento en el cuál la cabeza jugó, seguramente, un montón.

 

A poco de conocerse la noticia, el de Balcarce comenzó a trotar y, en ese mismo momento, causó la sorpresa de todos los médicos del plantel, porque ya trotó y se movió como si fuera una simple molestia. Pasaron los días, las semanas e intensificó los movimientos, se exigió a sí mismo y ahora ¿pelea el puesto?

Este lunes, post-Vélez, el delantero trabajó a la par con los suplentes y no concentrados, con varios minutos de fútbol en espacios reducidos y se lo vio de buena manera, con mucha intensidad y, además, con ganas.

Ahora, ¿llega al encuentro ante Mar del Plata? La respuesta la tiene el propio delantero, pero Forestello gana en la tranquilidad de conocer que el 11 siempre quiere estar, sea como sea. Se respaldará en el cuerpo médico y decidirá si estará ante el Tiburón. De no concentrar, se lo espera, sin dudas, ante Atlético Rafaela en la última fecha del año.

 

OTRO QUE VOLVIÓ
Pasaron 6 meses para que Agustín Bossio se vuelva a calzar los guantes para un partido oficial. Fue en Reserva su última presentación del primer semestre, en cercanías a la última fecha. Luego fue lesión tras lesión. La maldita rodilla derecha -que lo tiene a mal traer hace tiempo-, lo perjudicó y lo sacó de las canchas por mucho tiempo.

 

Trabajó aparte junto a Carrasco y después volvió, inició ejercitó junto a Alejandro Protti y el pasado domingo, después de 6 meses -contando la pretemporada-. volvió a firmar planilla y, ante Vélez, volvió a jugar.

 

Por Gabriel Obelar.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025