Categorías: Futbol Nacional

Recuerdos del ascenso

Varios protagonistas de la mayor hazaña en la historia de Patronato recordaron aquel 6/12/2015, cuando Bértoli tapó el penal de Gáspari y se confirmó el ascenso a la Primera División. 

 

Es un momento que muchos no olvidarán, que no se borrará de sus mentes. Un año atrás, Patronato ascendió a Primera División tras vencer a Santamarina 2-0 y derrotarlo en los penales por 6-5, gracias a las manos salvadoras de Sebastián Bértoli y la efectividad de Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez.

 

Los que no están actualmente en el presente del Rojinegro recordaron aquel hecho histórico que todo Patronato recuerda. Carlos Quintana, el Pelado, que fue el punto más alto -dentro de todos los que hubo- en la temporada 2015; Esteban Orfano, el Narigón que cambió insultos por cariño; La Joya, Diego Jara, el goleador de ese equipo; el Gabi Graciani jugó poco, pero fue algo que jamás se olvidará (otro histórico más); el de la pegada mágica que abrió el marcador, hablamos de Matías Garrido y, por último, quién se hizo cargo de este equipo y se recibió de entrenador con esos soldados: Iván Delfino.

 

Carlos Quintana

Esteban Orfano

Diego Jara

Gabriel Graciani

Matías Garrido

Iván Delfino

Ver comentarios

  • A un año de la hazaña, del día imborrable de nuestros corazones y nuestra vida gracias a todos los jugadores y al "viejo" ivan delfino, al pelado Quintana, a la joya, a Esteban, a la ardilla, ojala puedan volver a la institución algunos de ellos, xq son parte de este presente del patrón pero de lo que no queda duda es que ya se consagraron y entraron a la gloria histórica del patrón, un ascenso, un privilegio para muy pocos y uds. lo lograron, gracias eternamente por darnos tanto, dejándolo todo por el patrón

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025