Categorías: Futbol Nacional

Físico y conceptos

En eso se basó el primer entrenamiento de la semana de Patronato en el predio La Capillita. Telechea y Andrade trabajaron intermitencia y luego descansaron. Marconato volvió a entrenar a la par y Maydana ya comenzó a correr.

 

Comenzó una semana más de entrenamientos de esta pretemporada, esta vez con la mira puesta en el amistoso del próximo sábado ante Unión, que hasta el momento se realizará en Casa Sol, aunque en estos días se definirá el lugar en el cuál se disputará el tercer amistoso del Santo.

 

 Mientras tanto, enfocados en el futuro lejano del fin de semana y, más lejos aún, el inicio del torneo, Rubén Darío Forestello continúa aceitando el funcionamiento del equipo, con conceptos tácticos y futbolísticos. A la vez, Diego Burkhard es el encargado de mantener equilibrado el físico de los jugadores.

En el inicio del entrenamiento, las tareas de intermitencia fue lo que predominó, en dos equipos. Aquí, casi la totalidad del plantel participó, salvo Matías Garrido. Luego de dicho ejercicio y la correspondiente elongación,  el DT llamó a sus dirigidos para desarrollar minutos de fútbol en espacios reducidos.

 

En esta oportunidad, el Yagui buscó y logró la mayor intensidad que pretende de sus dirigidos. Pero la idea se plantó en la movilidad a la hora de presionar el balón y la rotación para defender, como así también, para los que atacaron, encontrar los espacios y pensar en la mejor opción (se trabajó con cuatro arcos). En todo momento, Rubén (Forestello) pidió inteligencia y tranquilidad para manejar el balón, encontrar los espacios y huecos, aunque resaltó la actitud a la hora de ir a robar la pelota y presionar a quien la tiene.

 

Mañana el plantel tendrá una larga jornada de entrenamientos, en doble turno, ambos en el predio cercano a la base aérea, donde se seguirá trabajando en lo físico, como así también, en lo táctico.

 

SOLO LA PARTE FÍSICA

Fernando Telechea solo realizó los movimientos de intermitencia, ya que el delantero volvió de visitar a sus allegados y se encontró cansado, por tal motivo se retiró un par de minutos antes que los demás.

 

EMPEZARON A CORRER

Walter Andrade, que presentó molestias en el gemelo de su pierna derecha la semana anterior, no se recuperó del cien por ciento aún y por eso trabajó la mitad del entrenamiento. Realizó la totalidad de la parte física, pero algunos minutos del fútbol en espacios reducidos. Se lo cuida pensando en el amistoso que se aproxima.

A su vez, Marcos Maydana, que sufrió un esguince de tobillo en su pierna izquierda en el amistoso ante Colón, ya comenzó a correr y, en la primera parte del entrenamiento, se movió a la par.

 

LOS LLAMÓ EN EL FINAL

Luego de la práctica, ni bien finalizaron los minutos en espacios reducidos, Forestello llamó a Damián Lemos, Lucas Márquez y Renzo Vera, a quienes les dio indicaciones tácticas.

 

VOLVIÓ MAURO

Marconato, que se ausentó por un inconveniente de salud la semana anterior, este lunes retornó a los entrenamientos a la par de sus compañeros, quienes lo recibieron con abrazos y cargadas. El volante no mostró dificultades, ya que se movió a la par sin problemas.

 

SIGUE AFUERA

Matías Garrido, que sufre una hernia de disco, no puede entrenar a la par y se limita a caminar algunos minutos. En la jornada vespertina, salió y realizó jueguitos con la pelota sobre el borde  de la línea de cal.

 

LO SIGUEN DE CERCA

En la práctica, cuando se empezó a mover la pelota, Leandro Ardengui, el segundo preparador físico, se paró en un tapial y grabó los movimientos, para luego ser estudiados por el cuerpo técnico.

 

por Gabriel Obelar.

Entradas recientes

¡Los equipos de Neuquen definirán la Elite!

Ambos superaron la serie de Semifinales y accedieron a la Final del “Torneo Clausura” en la máxima categoría del futsal…

4 de noviembre de 2025

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025