jueves 28 de marzo de 2024

Todo con pelota en el primer turno

Patronato tuvo su primer turno de entrenamientos del día. Fútbol en espacios reducidos y tareas de ataque-defensa fue en lo que se centró el cuerpo técnico. Bértoli asustó con un dolor en el tobillo. Andrade se movió aparte. 

 

Para aprovechar el tiempo para trabajar con tranquilidad y continuar puliendo detalles futbolísticos, Rubén Forestello y cía. no quieren dejar pasar la oportunidad para realizar trabajos en doble turno.

En el primero, que arrancó algo tarde por un problema de logística, comenzaron con movimientos que estuvieron al mando de Diego Burkhard y Leandro Ardengui, los preparadores físicos, que dividieron al plantel en dos. Uno, tuvo un circuito con pesas y demás herramientas en un sector, mientras que el resto, ejercicios aeróbicos y de fuerza.

Los grupos se mantuvieron, ya que Rubén Forestello y Marcelo Franchini realizaron diferentes trabajos con pelota. El DT dispuso de una actividad de ataque-defensa en espacios reducidos, para continuar ejercitando la acción y reacción del plantel y llegar a posición de gol con frialdad, más allá del cansancio. Luego, en el mismo lugar, trabajos de definición. En otro sector de la cancha número 2 del predio La Capillita, el asistente, dispuso de diferentes momentos de fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, nuevamente en el predio cercano a la base aérea, el elenco Rojinegro volverá a moverse pensando en el amistoso del sábado ante Unión y continuar trabajando en conceptos básicos de la idea del Yagui.

 

ASUSTÓ POR UN MOMENTO

Sebastián Bértoli, en un ejercicio de definición, sintió un fuerte dolor en el tobillo que lo tuvo a mal traer en gran parte del primer semestre. Estuvo en el suelo por unos momentos y fue atendido por Nicolás Erbes, kinesiologo, que le alivió el dolor y volvió atajar con una leve molestia.

 

TRABAJOS DISPAR

Walter Andrade, que continua recuperándose de su molestia en el gemelo de la pierna derecha, comenzó trabajando de manera diferenciada, para no forzar la zona afectada, pero luego, si realizó minutos de fútbol en espacios reducidos, para terminar con sesiones de kinesiología.

 

APARTE LOS DOS

Marcos Maydana (esguince en el tobillo izquierdo) y  Milton Aguilar (dolor en la rodilla) se movieron aparte. Ambos, caminaron y trotaron alrededor de la cancha, para terminar en kinesiología.

 

VOLVIERON A GRABAR

En los primeros movimientos, Alejandro Protti y luego Marcelo Franchini, grabaron como los futbolistas se movieron. El CT sigue estudiando el rendimiento de los jugadores con videos y el uso del GPS.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS

Damián Lemos está cumpliendo 28 años de vida y el plantel le obsequió la habitual pasada por el pasillito.

 

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.