Luego del entrenamiento matutino, el DT de la Reserva dialogó mano a mano con La Cábala, en el cuál contó los avances en la pretemporada, la cual se hizo larga y en la que tuvieron que «hacer malabares con la preparación», ante la falta de confirmación del reinicio del torneo. Además, habló sobre Bruno Duarte: «Es una satisfacción».
«Tratamos manejar la ansiedad de todos». Más allá de su tranquilidad, Martín de León sabe que tiene que calmar a todos sus muchachos, ya que la pretemporada parece no tener final y las ganas de competir son muchas. «Esperábamos estar en competencia y se hace difícil sostener el entusiasmo. Los chicos están bien y por suerte lo pudimos anticipar. Por momentos hay que hacer malabares con la preparación, pero ojala se resuelva todo pronto», pidió.
Más allá de querer volver a las canchas, uno por fuera, ver que los pibes están con muchas ganas y, al respecto, el DT opinó: «Los chicos están muy bien. Hemos entrenado muy bien y favoreció que hicimos varios amistosos que mantuvo la motivación. Todos estamos ansiosos, pero sostiene un nivel que es importante y necesario para seguir creciendo».
Pero, para agregar un plus, los chicos no se desmotivan al entrenar en diferentes canchas varios días: «Eso es una dificultad que tienen que superar. Y si se supera, forja el carácter, sino tira para atrás», se refirió Martín, que a la vez, aseguró: «No me puedo quejar, funcionamos bárbaro con la comunicación. Con Exequiel (Paoloni, PF) hacemos un esfuerzo enorme para que todo salga organizado y los pibes, hacen un esfuerzo grande para moverse hasta el lugar de entrenamiento».
«Pulimos algunos conceptos o tratamos de agregarle algunas cosas a las que veníamos trabajando. Básicamente vamos a tratar de ser un poco más agresivos para recuperar la pelota y hemos trabajado en la definición, que fue algo que nos faltó en los primeros 6 meses de este torneo».
Fue uno de los que llevó a Bruno Duarte a entrenar con el primer equipo y ante el debut del pasado jueves, de León contó: «Esa es la satisfacción nuestra y de todos los que trabajan en inferiores. Ver que Bruno se inserta, que Yamil lo mismo y esperar que el Chino (Marcos Maydana) se inserte».
Pero a la vez, habló del objetivo: «Tratar de meter los más posible. Ver si los chicos de 4ta división, este año, pueden subir y desenvolverse en Reserva. Es un desafió permanente».
Y terminó: «Por un lado, cómo no se está tan exigiendo y no se piensa tanto en el resultado, la satisfacción es esa. Hable con jugadores de Primera y me dijeron que ‘Bruno no es el que subió hacer prácticas en 2015′ y eso es lo bueno, porque fue creciendo. Ese es el camino y hay que continuar afinando todo lo posible para que sigan llegando y tengan más armas».
Por: Gabriel Obelar
Foto: Archivo.
Ambos superaron la serie de Semifinales y accedieron a la Final del “Torneo Clausura” en la máxima categoría del futsal…
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…