sábado 21 de mayo de 2022

No hay que subestimar a Deportivo Morón

El Gallito es el puntero de la B Metropolitana, uno de los equipos más goleadores de la categoría, con un plantel de renombre. Patronato se medirá ante Morón, este jueves por Copa Argentina. ¿Dónde se compran las entradas? 

 

Por: Gabriel Obelar

Siempre se hace referencia a la diferencia de categoría y de jerarquía, que poseen los clubes de Primera al jugar la Copa Argentina, que año a año está creciendo y se la toma con mayor seriedad. Pero aún, varios, subestiman  a los elencos de categorías menores que terminan dando el batacazo.

En este presente, Patronato no tiene que hacer lo mismo contra su rival en está instancia. Deportivo Morón es de la B Metropolitana, pero es él mejor equipo de la divisional y que está a pasos de volver a la B Nacional. El Gallito suma 60 puntos en 31 partidos jugados, registrando 16 victorias, 12 empates y sólo 3 derrotas en lo que va de la temporada.

Pero también es el segundo equipo más goleador de la divisional, con 43 tantos, después de Barrascas Central que posee 44, aunque está lejos de los puestos de ascenso. El elenco de Morón tiene un registro de 2 goles por partido jugando en condición de local, aunque de visitante le cuesta, en la que sumó varios empates.

En relación al Santo, Deportivo Morón hace 10 fechas que no pierde un encuentro, diferente al Patrón que hace 11 que no consigue una victoria. El goleador del rojiblanco es Damián Akerman, uno de los ídolos de la institución, que tuvo su paso por Gimnasia de La Plata, Ferro y jugó en otros clubes de Sudamérica. También cuenta con un ex Patronato, cómo Damián Toledo.

La ilusión de Morón es grande, quiere pelear los dos frentes. Está a 15 puntos del ascenso a la BN, pero también quiere pisar fuerte en la Copa Argentina. Patronato no debe subestimar a un rival que viene bien, con confianza y que no lo respetará. Dicho cotejo será este jueves, a las 15:40, en el Florencio Sola, estadio de Banfield.

ENTRADAS

Sede la organización de la Copa, se confirmó cómo será la venta de entradas para el cotejo de los 32avos de final entre Patronato y Deportivo Morón. Las localidades para el conjunto rojinegro, se venderán en el Florencio Sola el día del partido (jueves 1 de junio), desde las 12:30hs.

 

Te puede interesar

El análisis del momento de Patronato

En el comienzo del programa de La Cábala de este lunes, Conrado Berón realizó una …