sábado 20 de abril de 2024

Noche de inauguración

Atlético Paraná cumplió 110 años de historia este 16 de junio y la dirigencia aprovechó para inaugurar en la sede, el museo de historia del club: Víctor Paloma Quinteros. Con esto, el Decano se convirtió en el primer equipo en poseer su propia galería en la ciudad.

 

Paraná es mejor conocido como el Decano paranaense y esto se debe a que es el club de fútbol más antiguo de la ciudad. Este viernes la entidad que se ubica en el barrio San Martín, cumplió 110 años de historia y en honor a ello, la dirigencia de turno, encabezada por el presidente José Cáceres, inauguró el museo, cuyo nombre es en homenaje al exjugador que albergó la institución y quien es un emblema.

 

La inauguración contó: con la participación de muchos personajes históricos del Gato como Roberto Chueco Ayala y José Gallito Lenardón; exjugadores que asistieron como Adriel Bulay y Matías Benítez; futbolistas actuales que tienen años en el club y han escrito parte de la historia del mismo como Pablo Lencioni y Martín Galli; el entrenador que logró los últimos dos ascensos, Edgardo Cervilla; y figuras públicas como el Secretario de Deportes de la Provincia, José Bicho Gómez.

 

El lugar en donde se emplaza el museo es una antigua oficina que tuvo el rojiblanco años anteriores y que hoy por hoy era un espacio inutilizado. Se puede ingresar por calle Ruperto Pérez, situándose a la izquierda del salón social de la institución. Dentro de él, se encontrará toda la historia que se ha escrito desde el 16 de junio de 1907, con todas las copas obtenidas, recortes periodísticos, fotografías y camisetas utilizadas.

 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …