jueves 28 de marzo de 2024

Se cortó la racha

Paraná cayó 3-0 ante Boca Unidos en el Pedro Mutio por la fecha 44 del Torneo Nacional. Luego de dos victorias consecutivas, el Decano regresó a la derrota de una forma muy abrupta en un cotejo en el cual nunca logró hacer pie.

 

La despedida que Paraná le estuvo otorgando a su gente, luego de confirmase su descenso, venía de la mejor forma, con dos triunfos intensos que supieron mostrar el orgullo que los jugadores llevaban dentro: 4-3 a Almagro en el Pedro Mutio y 2-1, en el último minuto, a Central Córdoba en el Alfredo Terrara de Santiago del Estero. Pero lamentablemente esa gran performance no supo durar hasta el final y en la jornada de este lunes por la tarde, el Decano no tuvo ideas para intentar jugar y perdió ante Boca Unidos por 3-0.

 

El cotejo mostró dos caras; un primer tiempo en donde la visita fue ampliamente superior, consiguiendo los dos primeros goles, gracias a un gran manejo de la pelota que se vio desde el minuto uno por medio de diferentes jugadores, como Mariano Miño y Gonzalo Ríos; y una segunda parte, la cual estuvo totalmente de sobra, que fue chata y completamente aburrida, sin tener a ninguno de los dos conjuntos como protagonista.

 

En cuanto a los goles, el primero llegó de la mano de Mariano Miño que al recepcionar una pelota dentro de área recibió una falta de Leonardo Morales, lo que Guillermo González consideró penal a los 10 minutos de la primera parte. Un minuto después, Osmar Ferreyra lo convirtió en gol. El segundo, se presentó en el ocaso de la parte inicial, cuando nuevamente Miño ingresó dentro del área del elenco Rojiblanco y luego de varios regates terminó enviando un gran pase al ras del piso hacia el segundo palo de Emilio Crusat, para que Gonzalo Ríos, en carrera, saque un potente remate que significó el 2-0. Por último, el tercero se presentó faltando diez minutos para que finalice el partido, tras un error defensivo y con la presión bien arriba, otra vez Ríos, se llevó la pelota y definió mano a mano frente de Crusat, marcando nuevamente y cerrando el cotejo.

 

El Gato regresó a la derrota. La muestra de orgullo que supo mostrar los partidos pasados no pudo explayarse esta vez. Ahora, tendrá dos chances más para reivindicarse antes de que se termine la temporada; primero frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, el próximo viernes a las 21:30, y por último, en el Pedro Mutio, ante Santamarina.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 0-3 Boca Unidos.

Goles:
11’PT: Osmar Ferreyra (BOC).
43’PT: Gonzalo Ríos (BOC).
36’ST: Gonzalo Ríos (BOC).

Formaciones:
Paraná:
Emilio Crusat; Leonardo Morales, Diego Reynoso, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Boca Unidos:
Juan Martín Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer; Gonzalo Ríos, Mariano Miño, Osmar Ferreyra; Ignacio Valsangiacomo.
DT: Cristian Bassedas.

Suplentes:
Paraná:
Federico Cosentino, Martín Galli, Guido Rancez, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Mauro Pajón y Tomás Bolzicco
Boca Unidos:
Fabricio Henricot, Fernando Alloco, Germán Herrera, Martín Ojeda, Martín Fabro, Enzo Niz y Cristian Núñez.

Cambios:
1’ST: ingresó Martín Galli por Leonardo Morales (PAR).
1’ST: ingresó Pablo Vercellino por Gonzalo Cozzoni (PAR).
22’ST: ingresó Mauro Pajón por Sebastián Caballero (PAR).
35’ST: ingresó Cristian Núñez por Ignacio Valsangiacomo (BOC).
39’ST: ingresó Enzo Niz por Gonzalo Ríos (BOC).
41’ST: ingresó Martín Fabro por Diego Sánchez Paredes (BOC).

Amonestados:
15’ST: Enzo Noir (PAR).
46’PT: Alexis Ekkert (PAR).
26’ST: Rolando Ricardone (BOC).
30’ST: Pablo Vercellino (PAR).
45’ST: Ataliva Schweizer (BOC).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Por Emilio Fernández.
Foto: Twitter República Aurirroja.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.