Categorías: Futbol Nacional

Adapta su idea

Patronato entrenó este miércoles en el Estadio Grella, donde se presentó Adrián Balboa, pero el plato fuerte pasó por la actividad táctica que realizó el CT. Garrido a la par. 

 

Mientras van llegando los refuerzos, Juan Pablo Pumpido continúa dando indicios a sus jugadores de cómo es su estilo de juego y lo que pretende. Desde lo físico, intensidad y dinámica, tanto para atacar cómo defender, dar el cien por ciento y colaborar con el equipo.

Desde lo futbolístico, la idea es manejar la pelota, posesión, con la circulación de balón por el piso y por las bandas. Por tal motivo, luego de la entrada en calor y la presentación de Adrián Balboa, se realizó un trabajo táctico, con los delanteros y defensores de un lado y los mediocampistas y laterales por otro.

La idea fue mover el balón, mediante conexión y pivoteo, pero con marca y centros a la carrera, para buscar la mayor precisión y ensayar, además, la definición con presión. Los mediocampistas y laterales fueron variando de ubicación, para adaptarse y mostrar sus cualidades en los remates de media distancia o centros al área.

Por último, antes de partir a sus hogares, tareas de intermitencia, con pasadas a lo largo del campo de juego. Mañana el Santo volverá a entrenar, en doble turno, por la mañana y tarde en el predio La Capillita.

HOLA ROCKY

Adrián Balboa, el nuevo refuerzos del Patrón, se sumó a los entrenamientos esta mañana. El uruguayo realizó la entrada en calor a la par de sus nuevos compañeros, donde aprovechó además, a presentar y dialogar con la mayoría. Luego, trabajó aparte, con Lautaro Geminiani y Bruno Duarte que se recuperan de sus diferentes lesiones.

VOLVIÓ EL 10

Matías Garrido, quién todavía se está recuperando de la operación en la hernia de disco en la zona cervical, sorprendió a todos al trabajar a la par de sus compañeros todo el entrenamiento. La parte física y las actividades tácticas al desarrolló sin problemas, robando las miradas. Por último, sesiones de kinesiología.

APARTE

Iván Furios, quién se recupera de una fractura en el metatarsiano de su pie derecho, realizó la parte aeróbica a la par y luego paso a realizar sesiones de kinesiología.

Por: Gabriel Obelar

 

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025