jueves 28 de marzo de 2024

Se queda

Juventud Unida goleó en Gualeguaychú a Estudiantes de San Luis por 3-0 y aseguró su permanencia en la segunda división del fútbol argentino. El resultado decretó el descenso de Crucero del Norte y Douglas Haig.

 

Tenía que ganar y ganó. El Decano fue superior a su rival de principio a fin y sigue en la B Nacional tras derrotar 3-0 a Estudiantes de San Luis con goles de Ada, Ramírez y Tesuri. El Juve se despidió de su gente -que se acercó en gran número- con una buena imagen y una actuación en la que ganó, gustó y goleó.

 

Los entrerrianos salieron a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes, disputando cada pelota como si fuese la última. Con mucha actitud y un Ramírez que se fue haciendo el generador de fútbol, Juventud acorraló a un elenco visitante que mostró muchas dudas en su defensa.

 

Atacando por los extremos, el local comenzó a lastimar. Tuvo el primero en un centro de Prost que Impini cabeceó  solo, salvando con lo justo Corulo. Finalmente, una trepada de Narese por la derecha terminó en un envío que encontró libre de marcas a Ada; algo incómodo le entró mordido a la pelota que luego de pegar en Lupardo ingresó lentamente al fondo de las mallas para desatar un carnaval celeste y blanco en pleno julio.

 

Sin mayores ideas, la visita salió en procura del empate generando una falta en las puertas del área. La ejecutó Curima, obligando a una notable respuesta de Lucas de León. En el cierre del primer tiempo, Brian Sosa le entró muy duro a Augusto Max, infracción que le valió la roja en alto de Pedro Argañaraz.

 

Con uno menos, Estudiantes adelantó sus líneas en el inicio del segundo tiempo, decisión que pagó muy caro porque, en una contra perfecta, Narese habilitó a Ramírez, quien con un zurdazo entre las piernas del arquero, estableció el 2 a 0 a cinco minutos de comenzado el período final.

 

Un gol que comenzaba a sellar la suerte del partido, pese a que faltaban 40 minutos por jugar. En el último minuto del reglamentario, Claudio Pombo ganó en velocidad por izquierda, y cuando parecía que definía, asistió a Renzo Tesuri, para que el juvenil de la cantera del Juve decretara con un derechazo el 3-0 final.

 

Juventud Unida ganó con autoridad, entrega y por momentos dosis de buen fútbol. El equipo, en líneas generales, rindió en un alto nivel y logró el objetivo de permanecer en la segunda división del fútbol argentino una temporada más.

 

Fuente y foto: El Día.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.