Categorías: Futbol Nacional

Paraná se despidió de la B

El Decano igualó 0-0 con Santamarina en el Pedro Mutio por la última fecha del Torneo Nacional, en lo que fue el último cotejo del equipo en la categoría.

 

Luego de dos años y medio de escribir historia en sus páginas, Paraná se despidió de la B Nacional. Fue un trayecto que inicio frente a Ferro el 14 de febrero del 2015 en el Pedro Mutio y que finalizó en la jornada de este domingo. Dejando agridulces en su camino, y con la frente en alto, el Decano le dijo adiós a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

En el marco de toda esta fecha de despedida, disputó el último cotejo frente a Santamarina, donde se vio poco y nada de buen fútbol. Solo en el arranque de la primera parte se llegó a notar un buen funcionamiento del elenco de Cervilla, al presionar alto y ser bien vertical. Pero conforme corrieron los minutos, la visita se logró acomodar en el campo de juego, nivelando la historia y recurriendo al juego aéreo como amenaza.

El buen pie fue lo característico del conjunto de Arzubialde, que tuvo como estandarte a Milton Zarate y Ezequiel Barrionuevo para intentar lastimar al local. El Gato, se desorganizó y fue mermando hasta que finalizo el primer tiempo, manteniendo ambos equipos el marcador en cero.

 

La visita creció pero no lastimó
La segunda parte no fue desequilibrante, pero al menos mostró más emoción mediante llegadas de los dos equipos. Tanto Crusat como Papaleo se mostraron firmes bajo los tres palos, impidiendo el primer gol del partido. Es así como se paso todo el segundo tiempo, teniendo al frío y a la llovizna como protagonistas principales.

 

Sin lograr quebrar con la paridad, incluso acudiendo a los relevos del banco de suplente, el partido llegó a su fin cuando Nazareno Arasa hizo sonar el silbato. Paraná igualó sin goles ante Santamarina en su última participación en el Torneo Nacional. Ahora la mente estará puesta en afrontar el Federal A de la mejor manera posible.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 0-0 Santamarina.

Formaciones:
Paraná:
Emilio Crusat; Martín Galli, Diego Reynoso, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordon, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Matías Kabalin, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes:
Paraná:
Federico Cosentino, Germán Fischer, Guido Rancez, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Sergio Chitero y Tomás Bolzicco
Santamarina:
Tomás Casas, Agustín Politano, Nicolás Castro, Mariano Buzzini, Nicolás Valerio, Marcos Alzueta y Francisco González Metili.

Cambios:
10’ST: ingresó Sergio Chitero por Felipe Cadenazzi (PAR).
19’ST: ingresó Marcos Alzueta por Matías Kabalin (SAN).
21’ST: ingresó Pablo Lencioni por Jonatan Belforte (PAR).
35’ST: ingresó Guido Rancez por Sebastián Caballero (PAR).
35’ST: ingresó Francisco González Metili por Ezequiel Barrionuevo (SAN).
41’ST: ingresó Martín Fabro por Diego Sánchez Paredes (BOC).

Amonestados:
22’PT: Alexis Ekkert (PAR).
41’PT: Leonardo Fredes (SAN).
32’ST: Sebastián Caballero (PAR).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Por Emilio Fernández.
Foto: ESPN.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025