jueves 28 de marzo de 2024

Juan Pablo Pumpido: «Es bueno arrancar de esta manera»

El entrenador de Patronato pasó por los micrófonos de La Cábala luego de los dos amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco y destacó el nivel de sus dirigidos: «Mantuvimos el ritmo de juego». También, Gustavo Abdala dijo que «tuvimos un lindo juego, lindo espectáculo». 

 

Patronato jugó dos amistosos ante Rosario Central en el predio del Canalla en Arroyo Seco, el primer equipo igualó sin goles, mientras que el segundo venció 5-1 al equipo de Montero. Sobre eso, Pumpido mencionó: «Contento porque hicimos un buen trabajo». Además, dijo que «hay velocidad por los costados y hay buen pie, que es fundamental para aprovechar los espacios por los costados. Tenemos que seguir trabajando de cara al próximo».

 

También, dijo que «es bueno arrancar de esta manera» e hizo un breve análisis de los cotejos: «Se dio lo que venimos trabajando en cuanto al orden y a la presión. Por suerte se dio todo, los jugadores entendieron lo que queríamos y eso me deja tranquilo. Con mayor precisión también hubiésemos ganado el primero».

 

«Creo que se vio la idea que venimos trabajando desde el primer día, pero hay que seguir trabajando. También estamos contentos porque no hubo lesionados, y se pudieron sumar buenos minutos de fútbol. Hubo orden tanto en ataque como en defensa, y arriba, intentamos ser rápidos y cuando no pudimos lateralizamos y buscamos por los costados».

 

Así como destacó el haber convertido de pelota parada, algo que entiende es «fundamental en este fútbol tan parejo», aprovechó la oportunidad para referirse al calendario del Patrón de cara a la SuperLiga: «Una vez que estemos cerca, analizaremos el fixture. No hay partidos fáciles en el fútbol argentino». Luego, cambió de tema y habló de los extranjeros de su equipo: » Contrera viene jugando copa y le va a costar menos, a Darwin le falta adaptarse, pero lo va haciendo rápido».

 

Sobre potables refuerzos, manifestó: «Seguimos buscando el reemplazante de Fernando Telechea, estamos manejando algunas opciones. Además seguramente sumemos un defensor central por la operación que debe realizarse Duarte».

 

En la misma línea, le dedicó unas palabras al juvenil de la Quinta división del Santo: «Franzoni jugó un partido serio y ordenado, en los entrenamientos le faltó un poco de orden». Y sobre Brian Negro, agregó: «Está haciendo las cosas bien, si sigue así seguramente le llegará la oportunidad».

 

GUSTAVO ABDALA: «NECESITÁBAMOS COMPETENCIA Y LA ENCONTRAMOS»

Otro de los que habló con La Cábala, fue Gustavo Abdala, que desde su punto de vista, analizó la jornada: «El primer partido se vio bien tácticamente, un partido parejo en donde ninguno arriesgó pero fue intenso. Se presionó al rival y se jugó por el piso, necesitamos competencia por puesto y lo encontramos».

 

Siguiendo el hilo, dijo que «hay que ver el rival que nos enfrentamos, el rival deja jugar un poco, el primer equipo era casi todo un Central titular».

 

Además, se refirió a la búsqueda de un delantero por parte de Patronato: «Ojalá hubiera muchos delanteros para elegir, estamos trabajando en dos o tres nombres para ver a quién podemos traer. Si se abre el cupo de extranjeros, es una posibilidad, hoy no tenemos cupo».

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.