Categorías: Futbol Nacional

Martín de León: «Estoy conforme con los rendimientos individuales»

El DT de la Reserva se lamentó por el momento en el que se suspende el partido: «Cambiamos el peso del partido en el complemento», comentó. A la vez, expresó: «Cuando no hay andamiaje colectivo, los partidos se sostienen sobre los rendimientos individuales y hubo muchos».

 

«Fue mejor el segundo tiempo que el primero». De esa manera inicio su análisis Martín de León de lo que fue el empate 1-1 contra el Bicho. «Cambiamos el peso del partido, que en el primer tiempo lo llevo Argentinos y en el segundo lo hicimos nosotros, con situaciones de gol y chances de desnivelar. Se largo esta tormenta y era complicado seguir».

Y sobre el equipo, dijo: «Conforme porque era un momento con jugadores nuevos, en San Juan bajaron dos, que ya venían jugando en Reserva, ahora hubo más. Iba a ser un problema el acople, porque no hubo minutos de entrenamientos durante la semana y nos llevo un tiempo acomodarnos».

 

«Estoy conforme con los rendimientos individuales, porque cuando no hay andamiaje colectivo, los partidos se sostienen sobre los rendimientos individuales y hubo muchos. Eso hizo que sostuviéramos el partido y podamos inclinar el partido en el complemento». 

 

 

Acerca de cómo se adaptan sus futbolistas a la nueva idea de juego, que baja desde el primer equipo, contó:  «En la idea de juego, cuando me reuní con los ayudantes de Pumpido, estuvimos estructurando el estilo un poco. Ellos querían que yo moviera dos o tres sistemas, con la intensión que me gusta de asociar y llegar así».

Por último, acotó: «Nos estamos moviendo en esos esquemas 4-4-2; 4-4-1-1 y 4-2-3-1 que puede ser una posibilidad. Después se habla sobre las características de los jugadores que bajan, cómo por ejemplo, hoy con Garrido que se tenía que mover cómo media punta para realizar asociaciones».

 

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025