El entrenador habló en rueda de prensa con los medios, dejando en claro que puede haber cambios: «Mañana vamos a parar el equipo», remarcó y afirmó: «Cada partido es diferente y la estrategia cambiará según el rival».
«Mañana vamos a parar el equipo, hoy trabajamos con tres equipos, todos mezclados, mañana vamos a parar el once». A pesar de que uno de los elencos se asemeja al posible titular, el DT no se adelantó y despistó. Aunque a la vez, aclaró: «Cada partido será diferente porque el rival lo es, pero con una idea clara que es la nuestra y la estrategia cambiara según el rival».
Sobre el adversario, dijo: «Vimos el partido con Chacarita y el de Velez. Esta tarde vamos a empezar con la edición. Fue diferente el partido del otro día contra Chaca por la lluvia y Tigre lo planteo de otra manera».
«Puede haber cambios o no, pero esta tarde, cuando trabajemos con el CT, lo vamos a definir, pero mañana será la práctica de fútbol».
Más en frío, al ser consultado por el partido contra Argentinos, analizó: «Vimos otra vez el partido y en el segundo tiempo ajustamos las líneas y se vio un dominio, no con la pelota, pero territorial que hizo que Argentinos tuviera el balón donde pretendíamos».
«Vez los números de tenencia y fueron más ellos, pero la tuvieron los centrales, el arquero y dos mediocampistas. Fuimos más efectivos nosotros, entramos más veces, tuvimos más ataques. Fue un buen partido por el rival que era».
Y también se refirió a los deficit de su equipo: «En el primer tiempo, los puntas quedaron separados de los volantes y ahí es donde generó el juego Argentinos, nos hicieron un 3 contra 2. Lo ajustamos y al ser más compactos, bloqueamos los circuitos de juego».
Pumpido, en otro momento, sobre la consulta de si será un partido de segundas pelotas por la altura del rival, comentó: «Hoy hicimos tres tipos de trabajo de presión, que se pueden dar en el partido. Tigre es un equipo de gente con porte físico importante, que juega al balón largo, a los delanteros y uno tiene que trabajar pensando en eso».
Y subrayó: «Tenemos un equipo alto y grandote. Pienso más en nosotros, en lo que puede dar cada equipo, en cuanto al armado del equipo y de lo que puede dar cada uno. Después nos adaptaremos al rival, para resolver diferentes situaciones».
«Lo hablamos con los jugadores y ellos son conscientes que la localía tiene que ser fuerte. En un equipo que pelea lo nuestra, si sos fuerte de local, tenes probabilidades de que te vaya bien y por suerte se pudo ganar y se sacaron la espina de no ganar hace 8 partidos».
A la vez, si se imagino el partido del próximo viernes cómo el de Argentinos, expresó: «Tienen diferentes pensamientos los técnicos, pero es un equipo en formación cómo nosotros. A varios equipos les va a llevar tiempo encontrarse en el juego, porque cambiaron muchos jugadores, ellos tiene un plantel nuevo y entero, por eso lleva su tiempo».
«Sin balón nos encontramos, más que nada en el segundo tiempo, pero nos falta y nos va a faltar, la confianza con balón y el conocerse con los compañeros».
En el final, habló de Garrido y Darwin González, a quiénes observó el pasado domingo en Reserva: «Hablamos el lunes y Mati (Garrido) se sintió bien, hace tiempo no se vestía de futbolista y que haya sumado 70 minutos fue más que positivo y Darwin también, competir futbolísticamente es importante, en Reserva que tiene más ritmo del fútbol del que viene, les vino bien jugar. Después decidiremos si los llevamos o no».
Por: Gabriel Obelar
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…