Categorías: Futbol Nacional

Sumar para seguir por esta senda

Este domingo, Patronato visita el Mario Alberto Kempes para visitar a Talleres, por la quinta fecha de la Super Liga, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Pumpido confirmará dentro del vestuario el equipo, mientras que Kudelka realiza dos modificaciones. 

 

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido o Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. 

Patronato pretende seguir con esta racha y quiere estirarla en el Mario Alberto Kempes, Estadio donde nunca ganó. Pero para este partido, no contará con su eje, con el futbolista que se hizo cargo de la conexión entre la mitad de cancha y la delantera en los últimos compromisos, cómo lo fue Martín Rivero.

La baja de Tincho provocó que Pumpido todavía tenga dudas de cara al duelo contra Talleres. Garrido o Marchioni es la duda para este domingo, las características futbolistas y lo que puede aportar cada uno, hace que se tenga que esperar hasta último momento.

Garrido tiene la capacidad para soltarse y generar espacios o romper líneas, además de contar con aspectos más ofensivos. Marchioni, por otro lado, le da tenencia de pelota al Patrón, pero jugará más estático, en paralelo a Lemos, quién cambiará su función de acuerdo a quién se pare a su lado. Si juega el 10, el Chelo pasará a la mitad de cancha, pero en caso que ingrese el ex Estudiantes, será el volante por derecha.

Lo que está claro, es el retorno del 4-4-2. Con un terreno largo, a los que el Santo no está acostumbrado, la idea será cubrir las bandas, no regalarle espacios a la T, que por sus individualidades, pretende aprovechar el uno contra uno y lastimar desde afuera.

Además de la tenencia de la pelota, el Negro querrá aprovechar, las falencias en la última línea que deja el rival, con Balboa y Ribas, y apariciones de los volantes, lastimar en el uno contra uno, pero aprovechando las situaciones, que serán claves.

El Rojinegro afrontará una prueba difícil, por lo que significa el rival, en dicho escenario y con la idea de continuar con este buen momento, ante una seguidilla de encuentros duros que se aproximan. Sumar, es lo único que interesa en calle Grella.

 

CONTINUAR CRECIENDO

Esa la idea de Talleres y de Frank Darío Kudelka, que todavía está en la búsqueda de su once ideal o el que se asemeje al mismo. La victoria ante Chacarita en San Martín le dio una bocanada importante de aire, para afrontar este partido.

La T, no tuvo un arranque deseado, a pesar del 5-2 con el cuál comenzó el torneo, por lo que quiere sumar de a tres. Para recibir al Santo,  Frank Darío dispondrá de dos modificaciones, con el regreso de Pablo Guiñazú por Fernando Godoy, pero lo más importante es el debut cómo titular de Marcelo Torres en lugar de Junior Arias.

Por ende, los 11 de el Tallarín, serán: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. 

 

HISTORIAL 

Talleres y Patronato ya se enfrentaron en Primera División, en la victoria de la T 1-0 en el Kempes, pero en la B Nacional también disputaron dos encuentros, repartiéndose la victoria según la localía.

 

20/Oct/2013 Patronato 1-0 Talleres
20/Abril/2014 Talleres 3-1 Patronato
6/Noviembre/2016  Talleres 1-0 Patronato

EL JUEZ

Fernando Rapillini, que dirigió el duelo entre Boca y Central por Copa Argentina, estará este domingo en el Mario Alberto Kempes, para dirigir el duelo entre la T y Patrón. El detalle con el Santo, es la cantidad de tarjetas rojas que le sacó este juez en 13 duelos: 10 en total. La última vez lo que dirigió fue en Rosario, en la derrota 2-1 contra el Canalla y con las expulsiones de Espinoza y Telechea.

 

-SINTESIS-

Talleres – Patronato

Hora: 11hs

Formaciones
-Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.
-Patronato: 
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido o Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes
-Talleres: Mauricio Caranta; Carlos Quintana, Cristían Ramirez; Gabriel Ramírez, Mauro Ortíz; Jonathan Menéndez, Aldo Araujo y Junior Arias.
-Patronato: Federico Costa; Walter Andrade, Bruno Urribarri; Garrido o Marchioni, Darwin González, Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone, Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025