El DT de la Reserva se lo vio más que contento por el resultado, pero él también explicó otros motivos: «Estoy contento por el rendimiento de los jugadores, porque resolvieron situaciones dentro del partido». Además, agregó: «Hay que seguir mejorando, porque los resultados abultados, a este nivel, son mentirosos».
«Es increíble». Con esa frase arrancó de León a contar sus sensaciones una vez que finalizó el partido, después de un 7-1 en Córdoba a un 5-0 contra Boca. «Nosotros estábamos amargados por el resultado, porque tuvimos un buen primer tiempo en Córdoba y no era para un 7-1 contra Talleres y todo este tiempo trabajamos con los chicos respecto a que podría haber sido un mal partido contra Talleres o era una foto de lo que somos», comentó.
Y agregó: «Trabajamos en eso, para que con Boca, mostráramos cuál era la versión nuestra. Hoy hicimos un partido impecable y estamos muy contentos».
Pero no se queda sólo con esta foto: «Hay que seguir mejorando. Los resultados tan abultados en el fútbol de este nivel, son mentirosos, porque cuando el rival ve que no va a poder tercer el rumbo, en el 2-0 o 3-0 afloja y lo otro viene añadido, como nos pasó en Córdoba».
Y volvió a remarcar: «Pero estoy contento por el rendimiento de los jugadores, porque resolvieron situaciones dentro del partido y hasta el 2-0, nos plantamos bien y jugamos de igual a igual. Pero más que nada, el ver resolver situaciones a nuestros jugadores jóvenes cómo hay que hacerlo».
«Tenemos que seguir mejorando, porque tenemos un rival igual de difícil que Boca, como Independiente, donde el recuerdo jugando allá es similar al de Talleres, por lo que tenemos que festejar y pensar en Independiente».
Al hablar de cómo se ganó este encuentro, dijo: «Resolvimos las situaciones como se debían. En un principio fuimos apretar a Boca y lo hicimos, marcamos el gol y seguimos buscando. Cuando lo esperamos, lo que cambio de un tiempo a otro, fue que tuvimos más calma. Boca 0-0 se ataca y 1-0 en contra, más. En el complemento buscamos asociar y después buscar el ataque».
Y salió bien: «Nos faltaba pausa, teníamos jugadores más dinámicos, como Cainero o Comas, pero nos faltó pausa para elaborar tres pases seguidos y desarticular la marca de Boca. Gracias a Dios salió y los chicos entraron bien y pudimos resolver el partido», cerró.
Por Gabriel Obelar.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…