Categorías: Futbol Nacional

Rodrigo Arciero: «Las derrotas no nos golpearon anímicamente»

Rodrigo sabe que «el grupo está confiado en revertir esta historia», ante un rival difícil cómo Independiente, pero «vulnerable», según el lateral derecho del Patrón.

 

A Patronato le tocó una seguidilla dura de partidos, con dos grandes a la par. Arciero lo tiene bien en claro y sabe de lo importante que es este encuentro: «Sabemos que es un equipo muy fuerte de local, pero nosotros tenemos que levantar otra vez, porque venimos de dos derrotas duras, que no nos golpearon anímicamente, porque el grupo está confiado en que vamos a sacar todo esto, pero tenemos que sumar».

 

«Estamos en una situación en la que nos importa sólo sumar. Estamos jugando y tratamos de conseguir los tres puntos, imposible salir a empatar, pero tenemos que volver a sumar para cortar la racha».

 

A la hora de hablar del rival, lo conoce bien: «Se ve cotidianamente a lo que juegan. Tienen jugadores desequilibrantes de mitad para arriba, pero que se los puede atacar, porque quedan expuestos en la contra. Es un equipo vulnerable, que se le puede entrar».

Sobre los detalles a corregir, comentó: «Con Boca se vio otro equipo, que presionaba alto, que se hace intenso y que las situaciones las generamos, por más que no las concretemos. Hay que tratar de mantener eso al ritmo del partido, más minutos y en el complemento arrancar de menor a mayor».

Con las dos derrotas al hilo, el Santo cayó algunos puestos en la tabla de los promedios y el plantel lo sabe: «La miramos, porque es la que peleamos. Tenemos la ilusión de terminar lo más arriba posible, pero es la que tenemos presente, sabemos lo que significa, por eso queremos sumar para no mirarla de reojo y estar tranquilos», cerró.

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025