Categorías: Futbol Nacional

Septiembre, el mes de Patronato

El Rojinegro logró la mayor cantidad de puntos de esta Superliga en el mes de septiembre, mientras que en los demás, no pudo ganar ¿Ganará en noviembre y diciembre?

 

El primer semestre de la Superliga estuvo plagado de parates, no sólo por las fechas FIFA, tanto por Eliminatorias, cómo por amistosos, aunque también, en el medio, hubo elecciones a nivel nacional que hicieron parar el fútbol.

En 4 meses, sólo se jugaron 8 fechas, en las cuáles Patronato registra 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates, sumando 11 puntos en la posición 16, con 8 goles a favor y 9 en contra.

El mes donde el Santo cosechó más puntos, fue en septiembre, donde jugó 3 encuentros y logró sus únicos triunfos en la competencia, dos en el Grella y otro en Victoria. Pero en los restantes, le costó sumar. En agosto no lo hizo, en octubre obtuvo 1 punto de 9 en juego y en noviembre, aún, no logró las tres unidades.

Agosto
San Martín SJ 2-0 Patronato

Septiembre
Patronato 2-1 Argentinos Juniors
Tigre 1-3 Patronato
Patronato 2-1 Atlético Tucumán

Octubre
Talleres 1-0 Patronato
Patronato 0-2 Boca
Independiente 1-1 Patronato

Noviembre
Patronato 0-0 Newell’s

En relación al Torneo Independencia, septiembre no fue el mejor mes del Rojinegro, cómo lo fue octubre, donde consiguió ganarle a River, Colón y Banfield, en su mejor racha en aquella oportunidad.

 

¿QUÉ SIGUE?

Al Negro le restan 4 cotejos en este primer semestre, 2 en noviembre y 2 en diciembre: 20/11 vs. Gimnasia LP; 25/11 vs. Unión (L); 1/12 vs. Huracán (V); 8/12 vs. Olimpo (L).

 

¿Cómo le fue el Rojinegro el año pasado en el cierre del semestre?
En el mes 11, consiguió 6 puntos de 9 en juego, mientras que en el último mes del año, jugó 3 partidos, donde sólo consiguió 2 puntos, producto de dos empates (Vélez y Aldosivi) y la derrota en Rafaela.

Patronato quiere terminar el año de la mejor manera, con un buen colchón de puntos que será clave para lo que será el sprint final de la Superliga, con sólo 5 rivales directos en el segundo cuatrimestre hasta el momento (Vélez, Chacarita, Belgrano, Arsenal y Temperley).

Por: Gabriel Obelar 

 

Ver comentarios

  • Gabriel de onda; escribir River con "b", intencional o no es lamentable para un periodista de trabajo como vos, deberías chequear bien tus publicaciones

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025