Categorías: Futbol Nacional

Marcelo Guzmán: «Redondeamos un buen partido»

Tras la victoria por 1-0 ante Olimpo, Marcelo Guzmán se detuvo para dialogar con La Cábala. Entre sus declaraciones, el Chelo destacó lo necesario que era cerrar el año con una victoria 

 

Marcelo Guzmán fue el revulsivo del equipo en la segunda etapa. Ingresó por Abel Peralta y le dio otra dinámica al sector derecho del mediocampo de Patronato. Con su empuje, el Patrón comenzó a generar chances claras en ataque y a tener aproximaciones de mayor claridad.

El mediocampista dialogó con La Cábala tras la victoria y expresó que finalmente lograron cerrar bien el año. «Pudimos ganar ante un rival que va a pelar lo mismo que nosotros, con los promedios», resaltó el cordobés.

Hablando detalladamente del juego, manifestó que mostraron más paciencia y manejo de la pelota. «Sabíamos que si rompíamos la primera línea de presión de Olimpo se podían encontrar algunos espacios. Jugamos un poco más por abajo, pudimos abrir el marcador y después tuvimos alguna chance más para cerrarlo y no lo pudimos hacer», comentó.

«Salvo la jugada del mano a mano del segundo tiempo que tapó muy bien Seba, otra de peligro en contra nuestra no tuvimos. Redondeamos un buen partido».

En coincidencia con lo manifestado por Bértoli, para Guzmán les faltó tener un poco más de juego para contar con situaciones de gol. «En esa racha de victorias consecutivas lo teníamos, después nos tocó perder dos partidos consecutivos y se perdió esa confianza que se necesita para poder elaborar y tener situaciones de gol. Hoy por momento la tuvimos», manifestó.

En lo personal, el Chelo valoró la posibilidad de contar con minutos y aprovecharlos dentro del campo de juego. «Me sentí bien. Uno entrena de la mejor manera para tener la posibilidad de jugar. Hoy pude tener minutos, que es lo que estaba buscando. Físicamente me siento pleno todavía, pero era cuestión de aprovechar cuando se diera la posibilidad».

Para finalizar, comentó: «Obviamente necesitamos sumar y más con esta clase de rivales que van a pelear lo mismo que nosotros. Necesitábamos una victoria para terminar con esa mala racha y va a ser fundamental empezar con el pie derecho. Nos van a tocar partidos complicados, pero si nos mentalizamos en jugar como lo hicimos hoy por momentos vamos a ser un rival difícil para cualquiera. Es cuestión de convencerse, de tener confianza».

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025