Categorías: Futbol Nacional

Fútbol para los que no jugaron

Patronato volvió a entrenar después del amistoso de este miércoles ante Atlético, donde los que sumaron pocos minutos o no jugaron, hicieron fútbol ante la Reserva. Los demás, tareas regenerativas. 

El segundo amistoso quedó atrás, dejó mucho por analizar y corregir, pero Juan Pablo Pumpido decidió probar al resto del plantel, a los que no jugaron o sumaron pocos minutos ayer ante Atlético Rafaela y focalizar la recuperación en el resto, pensando en el amistoso del sábado ante Juventud Unida.

Franco Rivasseau; Lautaro Geminiani, Leonardo Morales, Santiago López, Agustín Guiffrey; Tomás Spinelli, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Darwin González; Lautaro Comas y Rodrigo Migone. 

Estos fueron los jugadores que paró el DT, con un cambio de posición para el juvenil, cómo también la de Morales y Spinelli. Pero aprovechó la oportunidad para ya ver a la nueva incorporación.

Gil Romero, de características similares a las de Lemos, tuvo un buen papel, suelto con la pelota y sin problemas en los movimientos defensivos con Damián, con quién charló y mucho. Además, llegó a situación de gol, con un remate desde media distancia.

Estuvo de cerca Pumpido, que constantemente corrigió salidas, detalles y posicionamiento, además de remarcar el cuidado de la pelota. Patrón tuvo chance de marcar, llegando a situación con Spinelli y Darwin, Migone y Comas fueron movedizos y abrieron espacios dentro del área.

El combinado de Reserva, en primera instancia, formó con: Milton Belloni; Francisco Peralta, Joaquín Surkdorf, Brian Negro, Marcos Maydana; Gabriel Schvindt, Pablo Albano, Emanuel Giraudi, Tomás Cainero; Matías Fonseca y Lautaro González. 

Aunque después, cambió completamente, ya que ingresaron: Belloni (repitió); Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Josué Correa, Martín Aruga; Lucio Comas, Santiago Briñone, Yamil Silva, Agustín Pastorelli; Isaias Piedrabuena; Juan Ignacio Suárez. 

 

SE RECUPERAN

Los titulares y suplentes en el amistoso de este miércoles, trabajaron aparte con Adrián Villareal, el preparador físico, que realizó tareas preventivas de lesión, son sesiones de elongación y pasadas de intermitencia,

JUGARON

Marcos Minetti y Bruno Duarte, que trabajaron aparte, con tareas de coordinación y con pesas, terminaron la práctica jugando al fútbol tenis. Los dos, buscan estar a punto lo más rápido posible.

EN LA GUARDERÍA

El hijo de Juan Pablo Pumpido y el mayor de Federico Costa, colaboraron y siguieron de cerca los trabajos del plantel y los arqueros. Los niños jugaron entre sí, pero también intentaron copiar lo que venían de los demás.

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la vía de los penales; y…

23 de noviembre de 2025