viernes 29 de marzo de 2024

Pumpido trabajó con los titulares

Patronato enfrenta esté sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el último amistoso de pre-temporada, con Damián Lemos en el once titular, siendo la única incorporación respectó al cotejo ante Rafaela. Los suplentes, están en duda. 

 

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Juan Pablo Pumpido vuelve a confiar en gran parte del once que terminó el primer semestre y que jugó el amistoso ante Atlético Rafaela, está vez con la incorporación de Damián Lemos, pieza clave para el orden y la transición defensiva en varios aspectos.

Con el retorno de Damián, se resolverán de manera más rápido y fácil los relevos, detalle que faltó ante Atlético, ya que Pachano conoce la idea y cómo moverse en dicha posición, por lo que Rivero se soltará más y Peralta tendrá más libertades.

Cómo es el equipo que se perfila para el inicio ante Lanús, Pumpido no dejó pasar ningún detalle en los movimientos tácticos: «Se mueven en este sólo cuadrado, no salen», buscando que su elenco sea más compacto y no quede largo para evitar desatenciones.

«Búsquense, hablen, armen sociedades», insistió constantemente para que sus futbolísticas logren tener la pelota por más tiempo y de esa manera, manejar los tiempos del partido.

Otro aspecto el cuál se trabajó y focalizó, es la presión. Volverá a intentar ser un conjunto que presione alto, tratando de buscar el error del rival, la dividida o segunda pelota. Pero por momentos, no en cada momento. Por último, el ensayo de pelota parada.

Dentro de los jugadores que colaboraron en los movimientos, estuvieron Gastón Gil Romero y Lautaro Geminiani. Ambos, en cierto pasaje, intercambiaron con Sandona y Rivero, por lo que mañana jugarían, en algún momento, para los titulares.

Gil Romero, al lado de Lemos, tendría más libertad, pero colaboraría con la salida limpia, con pases entre líneas y en la circulación. Gemi más llegada, profundidad y velocidad por la banda, aunque se deberá congeniar con Peralta, para no dejar la franja descubierta.

Patronato quiere cambiar rotundamente la imagen que dejó ante Atlético Rafaela, mejorar todo y salir desde el arranque ordena, al cien por ciento y lograr, de una vez por todas, ser protagonista y asumir ese rol, en el juego.

LOS SUPLENTES

Mientras gran parte realizó los trabajos tácticos, el resto tuvo ensayo de pelota parada y en otro momento, practicó la definición. El CT tiene dudas de cómo formar el equipo, teniendo en cuenta cómo terminen los titulares y las variantes que se presenten en dicho partido.

El probable, sería con: Federico Costa; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Iván Furios, Lucas Márquez; Maximiliano Núñez, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Carrasco, Migone o Garrido y Matías Quiroga. 

CUMPLE CON NUEVO LOOK

Adrián Balboa está cumpliendo 24 años de vida y para festejar, cambió su look. El uruguayo no sólo que se mejoró su corte de pelo, sino que ahora es platinado.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.

2 comments

  1. el medio tiene que ser Rivero, Gil Romero, Nuñez y Caceres. Este equipo necesita mas futbol y menos huevos…

  2. Yo pondría parecido, pero con doble 5 rivero, Gil romero, lemos y Nuñez o Cáceres, al patrón lo pasan siempre y dejan huecos por todos lados, para mi falta gente de recuperación, que corten y a partir de ahí salir rápido con rivero para los delanteros, pases largos sin tanta transición, vertical, de contra, patrón siempre es mas huevo y menos futbol