Categorías: Futbol Nacional

Tenencia y presión

Patronato entrenó este miércoles por la tarde en el Estadio Grella, con trabajos tácticos de circulación de pelota y movimientos defensivos ante la salida del rival. Se dio a conocer la lista de convocados. 

 

Cómo la semana es corta y lo que importa es el físico de los futbolistas, para que lleguen al cien por ciento, Patronato realizó trabajos tácticos de tenencia y circulación de pelota en tres equipos.

A pesar de estar a horas del partido contra Belgrano, el CT decidió profundizar y practicar la tenencia de pelota y la defensa a presión, tanto en la salida de un equipo, cómo también intentar cortar el circuito de juego del otro. La idea fue, para el que atacó, circular la pelota hasta encontrar el espacio para la llegada en claridad.

Lo que pidió Pumpido, fue evitar que el que ataque tenga tiempo para pensar, para cortar el juego y que no profundice en la idea. Mañana el plantel tendrá el último entrenamiento de la semana, con almuerzo y posteriormente viaje a la capital cordobesa.

¿EL ONCE?

Juan Pablo Pumpido no paró ningún probable, pero la duda pasa por el sector izquierdo y tiene que ver con el rendimiento de Blas Cáceres, por lo que Matías Garrido podría volver a la titularidad.

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Cáceres o Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. 

CONVOCADOS

Una vez más, la delegación estará integrada por 19 futbolistas, con el retorno de Rodrigo Arciero, pero con la salida de Agustín Guiffrey, que jugará en la Reserva, por la mañana en Villa Esquiú.

-Arqueros: Sebastián Bértoli y Federico Costa.
-Defensores: Walter Andrade, Renzo Vera, Luca Sosa, Rodrigo Arciero, Agustín Sandona y Bruno Urribarri.
-Mediocampistas: Gastón Gil Romero, Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Blas Cáceres, Julián Marchioni, Matías Garrido, Maximiliano Núñez y Abel Peralta.
-Delanteros: Adrián Balboa, Sebastián Ribas y Matías Quiroga.

¿POR QUÉ NO?

Damián Lemos volverá a descansar está fecha para ponerse a tono al cien por ciento de cara al partido contra River. Cómo la semana fue corta, el CT, en conjunto con el cuerpo médico y el futbolista, decidieron que Pachano no viaje a Córdoba y que se adapte físicamente para el pleito con la Banda.

APARTE

Marcos Minetti se movió de manera diferenciada, con trabajos de intermitencia y tareas preventivas de lesión. Además, Gabriel Schvindt y Martín Aruga, jugadores de Reserva que se recuperan de diferentes lesiones, hicieron pasadas alrededor del campo de juego.

Por: Gabriel Obelar 

 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025