A falta de siete fechas, Patronato, según las matemáticas, no está salvado del descenso; pero la realidad indica que es muy complicado que el Santo pueda perder la categoría. El único que puede complicarlo, sería Chacarita.
«Estamos a dos triunfos de lograr la permanencia». De otra manera, en un tono menor, pero Juan Pablo Pumpido logró que se comience a hacer cálculos y ver qué tan complicado está Patronato en la lucha por no descender. Y la realidad es que el DT del Rojinegro no estuvo tan errado en sus declaraciones.
El fútbol es incierto, todo lo contrario a las matemáticas, pero en este caso, las matemáticas pueden ser inciertas en el Mundo Patronato.
¿Por qué?
Porque a pesar de que hay 21 puntos en juego aún, es casi un hecho que logrando un triunfo ante Central, el Patrón tendría prácticamente asegurada la permanencia en Primera, debido a lo complicado que están los equipos del fondo en la tabla de los promedios.
La realidad indica que un triunfo del Negro obliga a ganar 6 partidos a Temperley u Olimpo, que justamente se enfrentan entre sí en la actual fecha. Pero, al mismo tiempo, si una victoria de Patronato se suma a una de Tigre y Vélez, mandarán al descenso a Arsenal de Sarandí, por lo que ya pierde un rival para luchar.
Por más que todavía hay en juego siete encuentros, incluso en caso de que Patronato no gane ninguno, el único que puede complicarlo es Chacarita, por su forma de dividir. Los números indican que cuatro unidades del Negro de aquí al final de esta Super Liga, por poner un ejemplo, obligarían a Temperley a sumar 17 de 21 en juego y a Olimpo 16, debiendo todavía enfrentarse entre sí.
De no mediar nada extraño, el Santo está entre 4 y 6 puntos de quedarse en Primera una temporada más, porque complica aún más a los que pelean por lo mismo. De todos modos, los demás puntos que consiga serán claves para la temporada que se avecina. El elenco de calle Grella, sólo depende de sí mismo, para este torneo y el que viene.
Por: Gabriel Obelar
Hagan algo para que no decendamos, para que estemos un tiempo mas en primera, dejen el alma muchachos, como lo hicieron contra River, SANTA TERESITA, PADRE GRELA, LES PIDO NOS DEN UNA MANAZA y ganemos los partidos que faltan.
VAMOS MI PATRÓN QUERIDO, VAMOS UN POCO MÁS QUE PODEMOS!