Categorías: Futbol Nacional

Juan Cruz Franzoni: «No me conformo con esos entrenamientos»

Patronato, el proceso de juveniles, la selección, los sueños. Todo eso y más, fue parte de la charla que el juvenil del Patrón mantuvo con La Cábala. «Llegar al predio fue un sueño», relató acerca de su citación con el combinado nacional Sub 19.

 

Después de recorrer varias categorías en las inferiores de Patronato, un día una carta soprendió a Juan Cruz Franzoni. Fue la citación para formar parte de una concentración con la Selección Argentina Sub 19. Fue un paso de un sueño hecho realidad, como él mismo comentó en diálogo con La Cábala.

 

El paranaense es un producto del trabajo que se viene realizando en las canteras del Patrón. «Desde que arrancaron las inferiores de AFA que estoy en Patronato», mencionó el juvenil que anteriormente había pasado por Instituto y estaba en una academia de fútbol. «Fueron cinco años bastante buenos hasta ahora», dejó como balance.

 

Claro que el proceso no fue sencillo. «Los primeros años no fueron fáciles, jugaba muy poco, me costó bastante, pero en sexta tuve la opotunidad de jugar, sumé más y ya el año pasado fue muy bueno».

 

Esas actuaciones derivaron en lo que ocurrió hace poco tiempo atrás. «Estaba en la casa de un amigo al que lo habían operado y me llamó (Gustavo) Abdala. No sabía para qué. Me dijo que había llegado una carta de citación para la selección y obviamente no lo podía creer», narró Juan Cruz.

 

«En el momento era algo inexplicable. No entendía nada de lo que me decían. Mandé mensajes a mi familia, a un amigo y después todos se empezaron a enterar. Me avisaron un viernes a la tarde y el domingo a la noche salí para Buenos Aires».

 

Acerca de su experiencia en Ezeiza, narró: «Es un sueño llegar al predio, que nos estuvieran esperando con la ropa de la selección. Eramos dos o tres para los que era nuestra primera citación. Hicimos dos prácticas de fútbol, en las que me tocó hacer un gol. Fue medio de rebote -confesó entre risas- pero lo disfruté mucho». Más allá de ese tanto, destacó que lo importante fue que «me sentí bien y con confianza».

 

Consultado sobre alguno de sus compañeros en esos entrenamientos, remarcó a Rodrigo Gómez de Belgrano y Fausto Vera de Argentinos Juniors, y subrayó: «Los del interior son más humildes, tienen perfil bajo. Había chicos de varios clubes».

 

De aquí en adelante, explicó que se viene «el sudamericano en Bolivia durante los primeros dias de julio. La semana pasada hubo una convocatoria solo para chicos de Buenos Aires y dentro de un mes habrá otra porque se vienen amistosos con Costa Rica».

«No me conformo con el rendimiento de esos dos entrenamientos, hay que seguir trabajando y entrenar el doble si hay otra citacion».

«Mi familia estuvo muy feliz por ese momento, me apoyan mucho y eso ayuda en la confianza y el autoestima. Me emocioné mucho cuando me vi con la indumentaria», señaló.

 

LA VUELTA AL CLUB

En referencia al Patrón y el trabajo que se viene realizando en inferiores, enfatizó el hecho de que «nunca nos pasaron por encima; a veces nos falta juego pero desde lo físico estamos a la altura de todos». En tanto, añadió: «Es un club que ascendió hace poco a Primera y la parte de infraestructura no se hace de un día para el otro, lleva tiempo».

 

Haber compartido con los mismos compañeros durante varias temporadas es algo que suma y así también lo entiende Franzoni: «El grupo es muy lindo, destaco el compañerismo y que siempre tiramos para el mismo lado. Logramos estar en los puestos de arriba y aunque nos dolió la racha en el final, estuvimos peleando y queremos seguir haciéndolo».

 

Por último, sobre sus sueños, comentó: «Jugar con la selección mayor y llegar a Europa es lo que a uno siempre le hace ilusión. A corto plazo quiero debutar en Patronato que es el club de mi ciudad, de mi provincia; y ojalá pueda estar en el Sudamericano y hacer un buen papel».

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025