Patronato y Oscar Regenhardt, coordinador de inferiores del rojinegro, atraviesan una situación tensa desde hace ya tiempo. La negativa de la dirigencia a la llegada de juveniles salvadoreños terminó de quebrar la relación entre ambas partes.
La continuidad de Oscar Regenhardt mantiene en vilo a Patronato. A fines del año pasado, tras su viaje por Centroamérica, el Colo habló acerca de traer dos juveniles de El Salvador para sumarse a las filas rojinegras.
En una nota que hizo La Cábala el 22 de noviembre de 2017, Regenhardt manifestó: “En todos lados algo se encuentra. Vi dos chicos que he señalado de los 150 que participaron de la prueba. Uno de ellos vino de un lugar que se encuentra a dos horas y medias de viaje porque no es nada común este tipo de pruebas allá y es una gran oportunidad”. Además, aseguró que los dos chicos “van a venir” y que él mismo se está “ocupando del tema de papeles para que puedan llegar a Paraná”. Contó que “hoy se pueden tener hasta tres chicos extranjeros por división de AFA” y opinó: “Si los agarrás a tiempo tienen oportunidad de ponerse a tono”.
La dirigencia, con previa consulta a su abogado, decidió bajarles el pulgar a los dos salvadoreños porque “esto es Patronato”. Regenhardt tuvo una fuerte discusión con las autoridades rojinegras y avisó que iba a llevar a los chicos a Unión de Santa Fe.
Durante la primera fecha de la Superliga de Inferiores, Wilfredo Carranza, tutor legal de los juveniles centroamericanos, asistió al predio La Capillita a ver los partidos –invitado por Oscar-. Previamente, le cedió la tutoría al Colo, quien el lunes pasado, realizó los trámites migratorios de los chicos en Rosario.
La relación Regenhardt-dirigencia se viene desgastando hace ya tiempo y parece ser que este tema fue la gota que rebalsó el vaso. En notas anteriores para este medio, Oscar se mostró enojado por el manejo de la dirigencia por el caso de Enzo López, juvenil que se fue a River: “Estoy molesto porque Patronato jamás me habló para sentarnos y hablar de qué me parece esto. No sé si es un error o es desconocimiento. Yo estoy pintado, lo único que tengo que hacer es asesorar al club en que si puede ser un pibe a futuro o no, no me voy a meter en la negociación”.
A su vez, el 7 de Octubre de 2015, el Choclo confesó: “No tengo contrato, nunca lo tuve; lo que hemos hablado y arreglado siempre ha sido de palabra”. Luego, explicó: “Muchas veces me pregunto por qué nunca me han querido ofrecer un contrato de por lo menos dos o tres años. No lo entiendo. Si vos estás contento con alguien lo vas a querer asegurar un tiempo. Por ahí me lo pregunto a mí mismo y me lo respondo yo también”.
Hoy en día, la continuidad de Regenhardt depende de que no encuentre otro club. Por el momento, Oscar seguirá desempeñando su trabajo como coordinador de inferiores y ya no se encargará del tema administrativo, ni a los viajes para captar jugadores, algo de lo que siempre se encargó junto a Abel Almada.
La relación entre ambas partes es tensa, por el momento, Oscar se mantiene en la entidad de calle Grella, pero ¿hasta cuándo seguirá siendo coordinador de las inferiores de Patronato?
Por Álvaro López.
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…
La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…
En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…
El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)