jueves 28 de marzo de 2024

Bértoli: «Queremos más, sin desviarnos de lo primero»

El capitán es cauto, pero sabe de la importancia que tiene el ganarle a Rosario Central: «Porque sumando tres puntos acá, estaríamos muy cerca del objetivo de mínima», expresó e indicó: «La clave está en defender bien». 

 

Son horas de ansiedad e intensas en Patronato, ya que este domingo tendrá la chance de quedar a nada de la permanencia en Primera y el capitán del equipo, Sebastián Bértoli, es consciente de ello, pero, a la vez, remarca: «Sabemos que estamos cerca de cumplir el objetivo, pero esa sensación no nos tiene que relajar, porque tenemos que cortar esta racha adversa en cuanto a resultados y sería bueno ganarle a Central, para quedar cerca del objetivo primario que tenemos».

Y tras dos derrotas, habló de cómo les llega este cotejo: «Llega en un buen momento, porque nos hizo bien la semana sin fecha, para recuperar compañeros que venían golpeados y entrenar cuestiones especificas. Esperemos que todo salga bien, ante un rival que tiene un buen presente, que viene bien en el 2018 y tiene virtudes».

A la hora de palpitar el duelo del domingo, dijo: «Tenemos que hacer un partido intenso en cuanto a la presión en ofensiva, jugarles corto. Es un equipo que presiona alto rápido, con jugadores dinámicos y que seguramente, estando sólidos y salteando esa presión, vamos a conseguir adelantarnos con espacios y con combates en uno contra una. La clave está en defender bien, duros y saltear esa presión».

 

En otro momento, sobre las declaraciones de sus compañeros, acerca de «soñar más», dijo: «Está bien, porque uno en la vida tiene que aspirar a más, pero antes de ser campeón, tenes que ganar muchos partidos».

«Siempre hay objetivo de máxima, pero para llegar a eso, tenes que cumplir lo de mínima. El objetivo primario es sostener la categoría y una vez logrado ese punto, vemos que margen de torneo nos queda para aspirar a más».

 

Y continúo con la idea: «Dios quiera que sea en lo inmediato, por eso remarcamos lo importante que sería ganarle a Central, porque sumando tres puntos acá, estaríamos muy cerca del objetivo de mínima y nos queda torneo para soñar por más. Estamos de acuerdo en que queremos más, sin desviearnos de lo primero».

«Para nuestro objetivo, siempre es importante sumar y hay situaciones de campeonato que hay que ser inteligentes, pero primero lo primero y después, yo más que nadie, deseo soñar con algo más».

Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato en Fotos MD

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.