miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

CA: Dan que hablar

La Selección Argentina superó 3-1 a su par de Colombia en el primer partido de la fase final de la Copa América de Chile. La nogoyaense Soledad Jaimes marcó uno de los goles. El próximo rival será Brasil.

 

En un comienzo las acciones fueron favorables para Colombia que tuvo la gran ocasión a través de un cabezazo de Isabella Echeverri que dio en el palo y en el rebote Catalina Usme no pudo superar en doble instancia a la arquera Vanina Correa. Quien logró concretar para Colombia fue Liana Salazar a los 31, tras conectar un córner de Leicy Santos para la apertura del marcador.

 

Ya en el complemento, las albicelestes salieron con todo en busca de la paridad y la encontraron gracias a la correcta ejecución de Florencia Bonsegundo a pocos minutos del comienzo. Argentina cerró los espacios en su propio sector y en el contraataque logró generar peligro, siendo imposible para la fondo colombiano. Lideradas por Estefanía Banini, las Guerreras fueron superiores en la parte final del encuentro.

Corría el minuto 25 cuando Banini habilitó a la nogoyaense Soledad Jaimes, quien con un disparo cruzado le dio la ventaja a Argentina. Y cinco minutos después, Mariela Coronel sorprendió adelantada a la arquera Sandra Sepúlveda para marcar el 3-1 definitivo.

 

Con este resultado, Argentina toma ventaja en la fase final y sube hasta la cima de la tabla, junto a Brasil, que superó por el mismo tanteador a Chile. Este jueves desde las 16:45 las líderes se medirán en una verdadera final; en el último antecedente, la Verdeamarela salió victoriosa, será hora de tomar revancha y asegurarse el primer lugar.

 

Queremos ser escuchadas
Ese fue el grito de las jugadoras argentinas que, tras un año de destratos por parte de la AFA y sin competencia, debieron costearse sus viáticos y representar a la Selección a cambio solamente de la gloria. Las de Borello demuestran en cancha el sacrificio que conlleva este deporte, que necesita más difusión y, sobre todo, interés por parte de quienes deberían administrarlo.

-SÍNTESIS-

Colombia 1-3 Argentina.

Goles:
31’PT: Liana Salazar (COL).
5’ST: Florencia Bonsegundo (ARG).
25’ST: Soledad Jaimes (ARG).
30’ST: Mariela Coronel (ARG).

Formaciones:
Colombia: Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Corina Clavijo, Manuela Vanegas; Daniela Arias, Liana Salazar, Daniela Montoya, Jessica Caro, Diana Ospina; Leicy Santos, María Catalina Usme.
DT: Nelson Abadía.

Argentina: Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Adriana Sachs; Mariana Larroquette, Valentina Cámara, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo; Estefania Banini, Soledad James.
DT José Carlos Borello.

Cambios:
9’ST: Ingresó Yoreli Rincón por Daniela Arias (COL).
13’ST: Ingresó Mariela Coronel por Valentina Cámara (ARG).
20’ST: Ingresó Yisela Cuesta por Liana Salazar (COL).
39’ST: Ingresó Manuela González por Leicy Santos (COL).
42’ST: Ingresó Yael Oviedo por Soledad Jaimes (ARG).

Árbitro: Emikar Calderas (VEN).

Estadio: La Portada de La Serena.

 

FIXTURE – CUADRANGULAR FASE FINAL

Jueves 19-4
16:45 Argentina – Brasil.
19:00 Chile – Colombia.

Domingo 22-4
16:45 Chile – Argentina.
19:00 Brasil – Colombia.

Lunes 16-4
Argentina 3-1 Colombia.
Chile 1-3 Brasil.

 

Resultados anteriores.

 

Fuente y foto: Prensa Copa América (Hernán y Camilo Contreras).

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …