viernes 29 de marzo de 2024

Gustavo Abdala: «Cumplimos con todas las exigencias»

El dirigente de Patronato se refirió a la presentación de la licencia para la participación de la próxima SuperLiga y dio diversos detalles al respecto. Además, en diálogo con La Cábala aseguró que todavía quedan detalles por resolver en la posible compra de Sebastián Ribas.

 

Si bien en el ámbito público no había tomado demasiada trascendencia, avanza a paso firme la obligatoria licencia para participar de la SuperLiga 2018/2019. Como lo hicieron los restantes clubes, Patronato presentó sus papeles en tiempo y forma para esta primera instancia y ahora espera una respuesta de la organización de la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Al respecto, Gustavo Abdala -uno de los dirigentes de peso en el Patrón– contó a La Cábala: «Teníamos tiempo hasta el pasado domingo para presentar los requisitos para la licencia de la SuperLiga 2018/19. Eso se hacía a través de un programa online donde cargamos todos los datos y fotos que nos pedían. De ahí en más tienen un tiempo para que ellos verifiquen si está todo en orden o si nos falta algo».

 

De todos modos, en la institución paranaense fueron optimistas pues la gran mayoría de las exigencias estaban cumplidas de antemano: «Algunos detalles que nos habían pedido están vinculados a parte de la infraestructura del estadio, que cuando nos habían venido a visitar nos habían dado algunas cosas para corregir y las corregimos, por lo que estábamos bien tanto en el estadio como en La Capillita. Cumplimos todas las exigencias iniciales». En la misma línea, agregó: «Nos faltaban unos carteles en los que se remarque lo que está prohibido en el estadio, que ya los pusimos, y necesitábamos una cabina de seguridad».

 

En cuanto a los nuevos cargos de recursos humanos, Abdala sostuvo: «Por una cuestión de exigencia de la SuperLiga nosotros contratamos al comisario Albarracin en la parte de Seguridad y tuvimos que darle rótulo a personas que ya se estaban encargando de las respectivas tareas en el club. Lo que nos está faltando es un encargado de marketing. Estamos tratando de cerrar eso».

 

«Nosotros estamos al día con el sueldo de los jugadores, en la exigencia para la presentación de la licencia se pedía que esté pago hasta el mes de enero y nosotros ya abonamos marzo, así que estamos más que al día».

 

De aquí en adelante, el gerente Rojinegro mencionó que en caso de no cumplirse alguna de las exigencias, «una vez pasados los 30 días en la falta de entrega de los papeles primero hay multa en plata, luego sanciones y por último la quita del equipo en la SuperLiga».

 

«Me parece bien esta medida, tenemos que mirar hacia adelante y tratar de progresar. Que las exigencias no sean sólo futbolísticas sino también institucionales está bien porque te hacen crecer», destacó el dirigente.

 

¿RIBAS?

Por otra parte, durante la charla se le consultó a Gustavo Abdala acerca de la posible compra de Sebastián Ribas. Al respecto, respondió: «Estamos tratando de llegar a un acuerdo con él y su representante. Hoy la situación está en un impasse porque una vez que se efectúe la compra inmediatamente tenemos que hacerle un contrato para que no quede libre al poco tiempo. Estamos tratando de ver el cierre de unos números que le vengan bien al club y al jugador para arreglar». Del mismo modo, aclaró que «si se hace la operación, el dinero para la compra sale del club».

 

Por fuera del delantero uruguayo «todavía no hemos hablado con ningún jugador y no tenemos la certeza de la continuidad de ninguno», afirmó Abdala quien tampoco aseguró la continuidad del entrenador: «Todavía no terminó el campeonato, el domingo gracias a Dios logramos confirmar que seguiremos un año en Primera, pero aún no hemos comenzado a conversar con Pumpido».

 

«Estamos preocupados y tratando de ver qué podemos corregir y qué podemos hacer para que la gente acompañe más al equipo. Necesitamos del esfuerzo que hacen para mantener al equipo en Primera División».

 

En referencia a los controles de la policia, explicó: «Antes de cada partido nos juntamos, vemos qué vamos a hacer en cada partido. Tenemos línea directa. Sabemos que hay muchas fallas, pero trabajamos para irlas subsanando».

 

Por último, Abdala hizo mención a posibles modificaciones en la estructura del Grella: «Hay que ver de dónde sacamos los recursos para arreglar las plateas, porque no es poca plata, pero es un proyecto que está. Compramos una casa en calle Churruarín que da al vestuario por el proyecto de agrandar el club. De todos modos, aún nos falta espacio para poder seguir creciendo. Si queremos agrandar las plateas es necesario comprar casas alrededor».

 

Foto: El Diario (Archivo).

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.