viernes 29 de marzo de 2024

Sole Jaimes: «Queremos poner a Argentina donde siempre debió estar»

La delantera entrerriana de la selección de fútbol femenino dialogó con La Cábala desde Chile, horas antes del choque ante Brasil. Además, se refirió al presente del deporte y remarcó: «Necesitamos que los dirigentes nos escuchen».

 

La Selección Argentina de Fútbol Femenino afronta el cuadrangular final de la Copa América con la ilusión de conseguir un boleto para el próximo Mundial. Luego de la victoria frente a Colombia y a la espera del choque ante Brasil (este jueves a las 16:45), una de las entrerrianas del plantel dialogó con La Cábala y se refirió al presente del combinado nacional.

 

«Sabíamos de antemano que todos los partidos iban a ser difíciles, por la realidad que vive la Argentina en el fútbol femenino», resaltó. De todos modos, aclaró que «Ahora uno está con la mente positiva y unidas como siempre, esperando que llegue este clásico con Brasil».

 

La ex goleadora del Santos, comparó este compromiso con el debut ante la Verdeamarela y aseguró que se verá un partido diferente: «En el primer partido uno siempre está ansioso, corren varias cosas en contra. Ahora esperamos un partido dificil pero sabemos que no es imposible. Gracias a Dios conseguimos resultados positivos en el inicio de la segunda fase».

 

«El partido anterior contra Brasil tal vez mereció ser 1-1 (NdR: Argentina perdió 3-1). En uno de los goles nuestra arquera salió mal y en el otro tomamos mal las marcas. Nosotros trabajamos mucho en base a esos errores y a partir de ahí mejoramos mucho. De todos modos, el resultado no fue malo porque estamos a años luz de distancia con Brasil en fútbol femenino», añadió la nogoyaense.

 

«Nosotras nos juntamos antes de viajar, por lo que a medida que fueron pasando los partidos fuimos encajando una con otra. Fueron siete días que nos juntamos con las chicas y esa fue nuestra preparación para jugar este torneo. Tendría que cambiar un poco el fútbol femenino, necesitamos ese cambio, necesitamos que nos escuchen. Es importante tener una estructura, así las deportistas se pueden dedicar a eso y no tienen que preocuparse por tener un trabajo».

 

En relación a la falta de apoyo para el fútbol femenino, resaltó: «Estamos haciendo un trabajo desde adentro hacia afuera, porque las soluciones de afuera no vienen. Nosotros trabajamos con la unión de grupo como nuestra principal fuerza».

 

De todos modos, opinó que «ahora nos dedicaremos al torneo y no gastaremos energía en otros aspectos. Cuando termine el torneo nos sentaremos a hablar y a arreglar. Ahora solo queremos dejar a Argentina donde siempre debió estar, porque antes Sudamérica era Argentina en fútbol femenino y hoy nos han superado muchos países».

 

Por último, la entrerriana se refirió a sus primeros pasos en el fútbol asiático: «China es lindo, estoy súper feliz. Ya comencé a jugar. Es un poco difícil la comida, pero en tema de estructura y trato es otro mundo. En Santos me trataban como una reina; pero en China es increíble todo», enfatizó.

 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.