miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

CA: Fin del sueño

Chile sorprendió al seleccionado femenino de fútbol en el cierre de la Copa América. Fue derrota por 4-0 para las Albicelestes que contaron con la presencia de las entrerrianas Soledad Jaimes y Yael Oviedo. Sin chances de ser olímpicas, las chicas todavía tienen una esperanza de ir al Mundial a través del Repechaje.

 

La ilusión del seleccionado argentino de fútbol femenino llegó a su fin este domingo, cuando en el último partido del cuadrangular final de la Copa América Chile 2018, las locales superaron a las Albicelestes por un contundente (y sorpresivo) 4-0.

 

La Roja entró el primer tiempo con todo, ya que sabía que debía ganar sí o sí para tener chances de ir a la Copa del Mundo, mientras que las nacionales solo con un empate quedaban muy cerca de la meta. Rápidamente llegó la apertura del marcador, a los 8 minutos, con un cabezazo de Camila Sáez.

 

En medio de un duelo dinámico en La Portada, Maryorie Hernández, a los 24′, convirtió el segundo para las locales, tras un gran pase de Carla Guerrero. Finalmente, a cinco minutos del final de la primera parte, Agustina Barroso anotó en su propio arco marcado el 3-0 en su contra y desatando la alegría de la parcialidad dueña de casa.

 

En el complemento no hubo grandes cambios en el juego. Las dirigidas por Letelier intentaron aumentar el marcador y las de Borrello no encontraron ideas para descontar. Ya con el tiempo cumplido, llegó el cuarto para las chilenas con un gran tiro de fuera del área de Francisca Lara, decretando el 4-0 final.

 

El premio consuelo llegaría para las chicas de la mano de Brasil, que al ganarle 3-0 a Colombia en el cierre del torneo obtuvo el primer puesto de manera invicta, junto con la clasificación al mundial Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Con ese resultado, Argentina culminó en el tercer lugar, clasificando a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con la posibilidad de disputar un repechaje ante un elenco de Centro y Norteamérica por un cupo en el Mundial. En tanto, Chile fue segunda, irá a Francia y jugará un repechaje por un lugar en los JJOO.

 

-SÍNTESIS-
Chile 4-0 Argentina

Goles
8’PT: Camila Sáez (CHI).
24’PT: Maryorie Hernández (CHI).
40’PT: Agustina Barroso -e/c- (CHI).
47’ST: Francisca Lara (CHI).

Formaciones
Chile
Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yesenia López, Karen Araya, Francisca Lara; María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo.
DT. José Letelier.

Argentina
Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Mariana Larroquette, Ruth Bravo, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo; Estefania Banini y Soledad Jaimes.
DT. Carlos Borrello.

Cambios
44’PT: Ingresó Yamila Rodríguez por Vanesa Santana (ARG).
18’ST: Ingresó Claudia Soto por Yesenia López (CHI).
24’ST: Ingresó María José Urrutia por Maryorie Hernández (CHI).
28’ST: Ingresó Javiera Grez por María José Rojas (CHI).
31’ST: Ingresó María Potassa por Agustina Barroso (ARG).
35’ST: Ingresó Yael Oviedo por Mariana Larroquette (ARG).

Árbitro: Emikar Calderas.

Estadio: La Portada (Chile).

 

RESULTADOS – CUADRANGULAR FINAL – Copa América 2018

Lunes 16-4
Argentina 3-1 Colombia.
Chile 1-3 Brasil.

Jueves 19-4
Argentina 0-3 Brasil.
Chile 0-0 Colombia.

Domingo 22-4
Chile 4-0 Argentina.
Brasil 3-0 Colombia.

 

POSICIONES FINALES

1) Brasil: 9 puntos (Clasificado al Mundial y los JJOO).
2) Chile: 4 puntos (Clasificado al Mundial y Repechaje para los JJOO).
3) Argentina: 3 puntos (Clasificado a los Panamericanos y Repechaje para el Mundial).
4) Colombia: 1 punto (Clasificado a los Panamericanos).

 

Resultados anteriores.

 

Fuente y foto: Prensa Copa América.

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …