Patronato volvió a sumar minutos de fútbol este viernes en el predio La Capillita, con Bértoli y Balboa en el once titular, en el 4-4-2, pensando en San Lorenzo. Mañana ensaya la pelota parada.
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Pumpido analizó, revió y volvió a tocar el equipo que paró en la jornada de ayer, con los regresos de Sebastián Bértoli y Adrián Balboa al once titular, con el retroceso de Garrido a su posición habitual.
Por ende, hasta el momento, el elenco Rojinegro presentaría cuatro modificaciones, con los regresos de Andrade y Urribarri por Sosa y Márquez, cómo las incorporaciones de Lemos y Guzmán, por Rivero (suspendido) y Peralta.
A pesar de probar con otro sistema táctico, este viernes volvió apostar con el 4-4-2, con el doble cinco de marca y dos volantes con libertades para sumar a la ofensiva con los dos uruguayos, los cuáles harán un trabajo sucio para abrir espacios que podrían aprovechar Guzmán o Garrido, cómo a su vez, Arciero y Urribarri.
Dentro de lo táctico, en la cuál Pumpido volvió a insistir en el orden, pidió comunicación entre los futbolistas, que se hablen dentro de la cancha, para que la salida sea limpia y cerrar líneas a la hora de lo defensivo.
En ataque, el Patrón apostará a la tenencia y circulación, el juego por lo bajo, para no abusar del pelotazo y que tanto Balboa y Ribas jueguen de frente al arco, cómo al mismo tiempo, tener opciones, tanto en metros finales, cómo futbolistas que lleguen a situación de gol, para poblar el área y obligar a San Lorenzo a retroceder.
Este sábado, por la mañana, el plantel entrenará en el Estadio Grella, donde se trabajará la pelota parada y se dará a conocer la lista de convocados de cara al duelo ante el Ciclón el próximo domingo.
LOS RELEVOS
Los que enfrentaron al once inicial, comenzaron a pelear su puesto dentro de la lista de convocados. Allí, estuvieron: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Luca Sosa, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Abel Peralta, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Maximiliano Núñez y Matías Quiroga.
SIN GESTOS
Sebastián Bértoli, por más que se preservó en los pelotazos, no sintió molestias durante los minutos de fútbol y analizó, junto a Leandro Burtovoy, varios pasajes en los que el equipo se encontró lejos de él.
EL RESTO
Los demás futbolistas, junto con el grupo de arqueros, se movieron en otro sector del predio La Capillita, con diferentes movimientos con pelota, de tenencia y recreativos.
Por: Gabriel Obelar
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…