Categorías: Futbol Nacional

Lemos: «El punto puede ser positivo»

Pachano remarca que lo que se sumo es rescatable «por sumamos ante un grande», pero sabe de las necesidades: «Necesitamos sumar para coronar una buena campaña y para el torneo que viene».

 

«Un empate que por el rival puede ser positivo». Son sabor a poco y sin querer decirlo, pero de esa manera se tomó la igualdad ante San Lorenzo y la expresó Damián, que al mismo tiempo, remarcó: «nosotros necesitamos volver a la victoria, para engrosar el promedio, terminar la campaña de la mejor manera y para dejar a Patronato en una mejor posición para la temporada que viene».

Pero, en la misma idea, se lamentó por las últimas situaciones que tuvo el Patrón de concretar en el ánalisis: «Tuvimos las situaciones más clara, sobre una de ellos que la que sacó Renzo (Vera) en la línea. El partido se puede sintetizar en esas pocas situaciones. Fue un encuentro trabado, atípico por el calor, con equipos largos y con un medio que sólo era de paso, donde fue ataque por ataque».

«El punto puede ser positivo, porque sumamos ante un grande, pero necesitamos sumar cómo sea de acá en más».

 

Más allá de la necesidad de ganar, la meta del cotejo pasado, era volver a jugar de otra manera y así lo entendió Lemos: «Un equipo cómo San Lorenzo no nos generó muchas situaciones. Si bien en el primer tiempo tuvieron la pelota, pero los defensores, sin rompernos, salvo dos remates desde lejos sin mano a mano. Son puntos rescatables».

 

 

«Es muy importante sumar en los próximo dos partidos, para terminar una buena campaña y que se corone así, cómo una campaña buena y dejar a Patronato en otra situación para el torneo que viene, que será duro. Hoy estas en el primer puesto dependiendo de que los que asciendan no sumen la primera fecha. Es importante el colchón de puntos».

 

En alusión a la importancia de los partidos que le quedan en el torneo al Rojinegro, la mentalidad de los futbolistas, es ganar para lo que viene. Así lo admitió Pachano: «Hoy se piensa en el campeonato que viene. Para este campeonato, los puntos que restan no suman. Hay que ganar para los puntos del torneo que viene, para los que nos toque seguir, para estar tranquilos y para los que se van, devolverle a Patronato la gratitud por la oportunidad».

 

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025