jueves 28 de marzo de 2024

Bértoli: «Es importante ganar el sábado, para confirmar un buen torneo»

El capitán, en el retorno a las prácticas, habló mano a mano con La Cábala, en la que remarcó: «Contentos porque sumamos de a tres, que lo necesitábamos».

 

«Contento por el resultado por sobre todo, por el rendimiento del partido más que nada en el primer tiempo». Sin dudas que a Bértoli, cómo a gran parte del Mundo Patronato, la primera parte en el Beranger fue de lo más destacado del triunfo ante Temperley.

Pero, a la vez, en el inicio de la charla, explicó el por qué: «Tuvimos el control del mismo y pudimos convertir. El segundo perdimos el control de la pelota, no nos inquietó tanto Temperley con situaciones, más allá de las apuradas en el final, pero no lo controlamos. Sufrimos innecesariamente, pero contento porque sumamos de a tres que lo necesitábamos»

 

«Salió lo que planeamos en el primer tiempo, en el segundo perdimos la intensión de jugar y eso hizo que nos repleguemos, pero nos defendimos bien».

 

Al momento de hablar de los por qué del encuentro de Patronato, al no poder trabajar en la semana y sólo planificar desde la charla o videos, dijo: «Este partido si nos salieron las cosas cómo lo habíamos hablado, otros partidos no. Hablar de lo que fuimos en la Super Liga es un análisis amplio, pero está vez salió lo planeado, más que nada en el primer tiempo donde sacamos la diferencia y sin dudas que lo importante fue haber ganado pensando en el futuro».

 

Y admitió lo importante que será sumar el próximo sábado, ya haciendo futurología: «Creo que la situación del torneo que viene será muy ajustada, con 6 o 7 equipos con poca diferencia y será cambiante. Es importante ganar el sábado para confirmar la finalización y un buen torneo».

 

«Viendo el vaso medio lleno, sacar 7 de los 9 en juego, después de recibir un golpe duro cómo el de Colón, sería visto de muy buena manera, en caso de ganar, y en lo número también».

 

Sobre la tabla de los promedios del próximo torneo, indicó: «La ví, va a ser duro, campeonato difícil con un puñado de equipos en esa pelea, después habrá un margen con el resto, pero sin dudas que será complicado, más allá de los ascendidos, que con campañas mediocres se salvan, pero tenemos que aspirar a salir de ese pelotón. Pero para eso hay que sumar bien y hacer un buen torneo».

Por: Gabriel Obelar 
Foto portada: Patronato en Fotos MD

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.