Pachano admite que “no es la forma en la que nos gusta ganar”, en relación al partido con Temperley, pero habla del futuro inmediato: “El partido con Banfield no será un amistoso”.
En principio, Damián hizo alusión a lo que fue la victoria el pasado domingo, en la que remarcó: “Lo que dejó es el ánimo muy arriba para cerrar el campeonato con toda la ambición de local”.
Agregando además: “Conseguimos tres puntos fundamentales para la lucha nuestra, no para este torneo, sino para lo que viene, además de devolverle a Patronato la confianza por haber confiado en nosotros”.
Pero para finalizar la idea, se refirió al peso que se sacaron con el triunfo: “Desde que teníamos casi cumplido el objetivo no habíamos podido conseguir una victoria. Si bien faltaron resultados, se daba por hecho que nos habíamos salvado y ahí hubo una merma en la intensidad y concentración, que llevó a que se nos escapen varios puntos”.
“No es la forma en la que nos gusta ganar, nosotros no encontramos lo del primer tiempo, un circuito de juego, una buena descarga, no encontramos a los puntas limpios, pero fue importante la victoria”.
Por más que faltan días, ya Lemos habla del duelo contra el Taladro: “Es un punto más, pero nos queda el último partido con Banfield, que si bien no pelea por nada, ganó un partido importante, con juveniles que se están ganando un lugar, que intentan consolidarse en Primera. No será un partido amistoso, sino que se jugará verdaderamente por los puntos”.
En cuanto a la merma de la cual hizo mención, comentó: “Inconscientemente lo hicimos. No corre la misma adrenalina por el cuerpo cuando peleas por los puntos, por el descenso o campeonato”.
“No es lo mismo que cuando ya lo cumpliste. Fallamos en no poner bien el objetivo de ir por una copa u otro posicionamiento en la tabla. Nadie se relaja a propósito, si inconscientemente pasa”.
Por más que aún hay cautela en cuanto a la información del rival, Dami piensa en el final: “No será un partido amistoso, sino que será intenso. Es nuestra despedida en nuestra casa, ante nuestra gente y vamos a tratar de cerrar el campeonato de la mejor manera”.
En último lugar, habló de lo que se viene en el 2018/19: “La pelea va a ser más dura que este año. Sobre todo si sube otro peso pesado de la B Nacional. Aldosivi es un rival con jerarquía y que se va armar para más que la permanencia. Será apretado cómo este, por lo tanto parecido, por lo que será clave en las primeras fechas lograr un buen colchón de puntos para no sufrir las rachas negativas”.
Por: Gabriel Obelar
Grande pachano querido, vamos a despedirnos a toda orquesta, en casa, el sábado todos al grella, a cerrar esta superliga con todo, tiene que ser el partido de las 3 G ganar, gustar y golear. Hay que ganarle a Banfield como sea, es un equipo que el año que viene enfrentarlo va a ser difícil, hay que primerearlo ahora que no juegan por nada. Estos son puntos fundamentales para el año que viene.