jueves 28 de marzo de 2024

«No estoy listo para dejar el fútbol»

Sebastián Bértoli charló de todo en una amena nota en vivo con La Cábala en Radio UNER. Refiriéndose al plano más personal, habló sobre su futuro, los hinchas y la dirigencia de Patronato.

 

Acerca de la relación del plantel fuera de la cancha, el capitán comenta que fue algo fundamental: «El grupo fue muy bueno y eso es mérito de todos, en un año tan largo, con tantos momentos, y un plantel largo a veces hay malas caras por no estar. Pero hubo un trabajo desde el vestuario, como del Cuerpo Técnico con quienes no tenían la posibilidad de jugar, haciéndoles entender. No conozco ningún DT que no ponga a alguien que está mejor que el otro en condiciones. En un nivel parejo si no te destacás, es difícil jugar».

 

«Me siento saludable, contento con mi rendimiento y por aportar desde mi lugar, no me pongo fecha. Quizás en seis meses no puedo más, eso lo marca el propio cuerpo, no tengo problemas de lesiones. No estoy listo para dejar todo, pero tampoco me vuelvo loco, disfruto del día a día. Si nos toca bajar de categoría, supongo que seguiría, si están dadas las intenciones supongo que si. Mis ganas siempre están, el próximo va a ser un año difícil, me siento bien y útil. Si sigo jugando seré feliz, y si me toca retirarme, también, pero no lo pienso».

 

Al ser uno de los jugadores más veteranos de la primera división del fútbol argentino, el arquero se ha ganado el respeto de varios colegas y entrenadores: «Valoro mucho el reconocimiento fuera de la ciudad, los colegas me hablan a veces, de esto estoy muy agradecido, porque me lo he ganado. Me llena de placer porque era impensado hace un tiempo atrás».

 

En mayo la Comisión Directiva se modificará en algunos cargos, y es uno de los puntos que Bértoli admite en que está en falta la institución, ya que son pocas personas para todas las responsabilidades de la entidad: «Acá no se pelean los dirigentes para estar en Patronato, en otros clubes se presentan tres listas. Gracias a Dios, esta gente nos ha ayudado a todos a mantenernos en Primera División. A mí siempre me sedujo seguir en el club, la dirigencia ha hecho un trabajo enorme para poder disfrutar de este momento».

 

La gente
En más de una ocasión, hablando como capitán y referente de la institución, Sebastián ha criticado la poca cantidad de público que se acerca al Grella, denotando la falta de sentido de pertenencia: «A la gente de Paraná no le interesa dónde estamos o no lo disfruta».

Pero invita a los hinchas a ser tolerantes y acompañar a quienes sean de otros equipos: «No hay que enojarse con los que son hinchas de otro club, tenemos que hacerlos sentir cómodos, y entender que hay muchos paranaenses que son hinchas de otro club, porque hubo 30 años en que el fútbol local no se ganó nada. No importa que sean doble camiseta, no se tienen que enojar, la pasión es una de las pocas cosas que una persona no puede cambiar. Por eso hay que agradecerle que acompañe y salir a dar otra imagen entre todos. No es descabellado pensarlo, porque hemos tenido años la cancha llena».

 

También señaló el accionar de los controles policiales, que no suelen facilitar el acceso al Estadio: «La falta de gente va de la mano de muchas cosas, los controles han echado mucha gente, en cualquier otra cancha hay buenos operativos. Se deberá trabajar para esto en conjunto con el club».

 

Foto: Diario UNO.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.