El seleccionado masculino sub 19 de fútbol igualó 1-1 con Bolivia en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Odesur y se clasificó a semifinales, donde se medirá ante Uruguay. El concordiense Agustín Ramírez fue titular en el combinado nacional.
Argentina se clasificó a semifinales en el fútbol de los Juegos Sudamericanos. Con dos empates y una victoria, el elenco dirigido por Carlos Desio y Román Manassero, se quedó con la Zona 1 y accedió a la próxima instancia, en la que tendrá dos posibilidades de medalla.
En su última presentación de la primera fase en Cochabamba, el elenco Albiceleste igualó en uno ante el local, Bolivia. El marcador lo abrió Gonzalo Desio con un gran gol de tiro libre. Sin embargo, poco duró la ventaja de nuestro seleccionado porque unos minutos más tarde, Ezequiel Cañete cometió un penal y si bien Tomás Durso atajó el remate, en el rebote Alejandro Barion estampó el 1-1 final.
Vale recordar que Argentina había comenzado el torneo con un empate 2-2 ante Chile y una victoria 2-0 frente a Venezuela. De este modo culminó con cinco puntos, misma cantidad que Chile, que superó a Venezuela por 1-0 y también accedió a la próxima instancia.
En las semifinales que se disputarán el próximo domingo, la Albiceleste enfrentará a Uruguay (2° del grupo 2), mientras que el otro cruce estará protagonizado por Chile y Colombia.
Foto: AFA.