Categorías: Futbol Nacional

Pumpido: «Se busca dar un paso más que el año pasado»

El DT de Patronato habló con la prensa en el final del primer turno, en el que remarcó: «Fue más fácil armar este plantel», por los diferentes conocimientos, mientras que subrayó: «A la base, la buscamos rodear con experiencia».

 

En el inicio de la rueda de prensa, Juan Pablo remarcó lo clave del trabajo que se está llevando a cabo, no sólo de lo deportivo: «Estamos trabajando bien, armándonos para llegar a la totalidad del plantel que pretendemos. Contento por cómo han llegado las incorporaciones y por cómo se está trabajando».

Sobre las últimas dos incorporaciones, primero se refirió a Nico Royón:»Lo pienso en el puesto que juega, de delantero. Cuando no vino, jugó en Liverpool e hizo 11 goles, cuando arrancó en Chile hizo 3 goles en esa posición aunque después cambio. Va a jugar donde pensamos el año pasado».

Mientras que de Carabajal, expresó: «Gabriel es un jugador que te da variantes, que te puede jugar por afuera, de interno, por ambas bandas. Tiene facilidad para manejar perfiles y es un jugador directo de mitad de cancha en adelante».

«Primero el objetivo es terminar de armar el equipo y luego vamos por San Martín, que es lo primero que tenemos en está temporada. Todavía tenemos tiempo, pero es lo primero que tenemos, porque es lo más próximo».

 

En relación al armado del plantel y lo que buscó con los futbolistas de trayectoria en el fútbol argentino, comparó: «Era más fácil armar este que el anterior, porque conocemos el club, la idea de los dirigentes y el material que teníamos. Lo importante fue dejar la base que pudimos dejar y a partir de ahí, rodearlos con jugadores con recorrido en Primera para ganar tiempo y el conocimiento de la categoría».

«Hay juventud también, pero con experiencia. Se busca dar un paso más al que se dio el año pasado».

 

Por más que cambie la experiencia, la idea y la meta, no: «Esto sigue siendo fecha a fecha. De los promedios es difícil olvidarse rápido, contra rivales con historia y de jerarquía, por lo que será una pelea día a día. No va a ser fácil».

Por: Gabriel Obelar

Ver comentarios

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025