domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Bértoli: «Dimos un salto de calidad»

El capitán del conjunto Rojinegro habló del cierre de la semana y el equipo que avizora: «Esperemos ver un Patronato más vistoso».

 

Es el capitán, el máximo referente y el encargado de recibir, en su gran mayoría, a los futbolistas que van llegando a la entidad, por lo que en el final de la semana más importante de la pre-temporada, Sebastián (Bértoli), reconoció: «Fue una semana positiva desde lo humano, donde nos pudimos adaptar a los muchachos nuevos».

Pero no sólo de la concentración habló: «Después, mucho trabajo con pelota, intensos, pero cómo son las pre-temporadas de hoy, con pelota y dinámicos. Ahora pensamos en la Copa, el primer compromiso».

 

Con la mente puesta en el 26 de Julio, se refirió al elenco y a este «nuevo» Patronato: «Hay otras características, el control de pelota hoy, es superior al del torneo pasado, con jugadores que resuelven en espacios reducidos o con presión y eso hace que el equipo juegue más ordenado y corra bien. Se ven buenas triangulaciones y buen pie, dimos un salto de calidad».

Al cabo de la primera concentración con Pumpido, en Julio del 2017, Bértoli indicó que el plantel contaba con «buen pie». Este año, la frase es la misma, pero se ve de otra manera: «Uno siempre ve el vaso medio lleno y trata de poner esa gota de positivismo, pero el torneo te va mutando, las presiones son distintas y los jugadores aveces no están iguales».

Y agregó: «No es lo mismo el inicio de la pre-temporada donde se trabaja más, todos se ven en igualdad de condiciones y hay una paridad, después, cuando se arma el equipo, se puede bajar la intensidad. Los más grandes tenemos esa obligación, de que todos se sientan importantes. Pero hoy, se nota una jerarquía diferente».

 

«Esperemos ver un Patronato más vistoso, mejor al del torneo pasado. El año pasado emparejamos los partidos desde la lucha, este plantel tiene más fundamentos para generar situaciones de gol en ofensiva. Han llegado jugadores desequilibrantes. Esperemos ver un Patronato que genere más y con el espíritu de lucha».

 

En el final, mantuvo la calma acerca de si se trajo más calidad que cantidad: «Puede ser que se haya dado un salto en calidad, pero la verdad se ve en el torneo y en la cancha. Todavía estamos en pleno conocimiento, después, en el campeonato, te lo pondré responder con más argumentos».

Por: Gabriel Obelar 
Foto portada: Patronato en Fotos MD (Marisel Díaz)

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …